Cambia Sedesson vida de las familias con apoyos para autoempleo

0

 

Después de muchos años de dedicarse al oficio de la pintura, Luis Alberto León Espinoza ahora iniciará su propio negocio de carnicería gracias al apoyo para Autoempleo que le otorgó el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Social.

A él se le entregó una vitrina-mostrador, un congelador y una báscula electrónica con lo que planea iniciar su carnicería en una colonia del poniente de la ciudad.

“Yo me enteré por medio del periódico y presentamos la solicitudes para ver si nos podían otorgar este servicio y muy bien, muy padre, faltan más cosas, pero es el inicio del negocio”, comentó León Espinoza.
Para la señora María del Rosario Zabaleta Martínez, vecina de la colonia Café Combate, el poder iniciar una tienda ambulante de frituras y dulces le permitirá complementar su ingreso y seguir sacando adelante a sus cinco hijos.
“Yo me dedico a trabajar en un súper pero solicité fue un triciclo y mercancía para poner un puesto de duros, dulces y todo eso (. . .) vinieron a verme y sí, gracias a Dios se llevó a cabo.
“Estoy muy agradecida con el Gobierno del Estado que sí me aceptó el apoyo que yo le pedí y no me queda más que agradecerle porque si lo sé administrar muchísimo me va a servir”, subrayó Zabaleta Martínez.
Luis Alberto Plascencia, secretario de Desarrollo Social, señaló que en lo que va del año 2013 se han entregado 75 créditos de este tipo por un monto total de un millón 253 mil 214 pesos en los municipios de Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Magdalena, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Ures.
Y para finalizar el año se entregarán 58 créditos más en los municipios de Bácum, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa y Hermosillo para hacer un total de 133 créditos y un monto de apoyos de más de dos millones de pesos.
El programa de Autoempleo de Sedesson se opera junto con el Fondo Nuevo Sonora y el monto máximo del crédito es de 25 mil pesos. El 70% se destina a equipo de trabajo y el 30% a materia prima, financiado hasta a 36 meses. Si la primera mitad de los pagos se realizan oportunamente, el resto se condona

 

Compartir.

Deje una respuesta