Suspende Profeco varias funerarias

0

 

Durante el operativo de verificaciones puesto en marcha por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en establecimientos comerciales previo al Día de Muertos, se colocaron sellos de suspensión en funerarias y florerías de Hermosillo y tres municipios más de la entidad.

 

Rolando Gutiérrez Coronado, delegado de la dependencia federal en Sonora, informó que durante estos operativos se suspendió a un total de seis florerías de Hermosillo, tres en el municipio de Cajeme, y dos más en Nogales.

 

Así mismo indicó que también se realizó el operativo en el municipio de Navojoa, sin que se aplicaran sanciones.

“En florerías, la irregularidad que se encontró es que no contaban con los precios a la vista, sobre todo”, explicó el delegado, y anotó que después de la suspensión dichos establecimientos iniciaron el trámite para subsanar las irregularidades, de tal forma que en un par de días estaban funcionando nuevamente.

Mientras tanto señaló que durante estos operativos también se suspendió a un total de cinco funerarias: dos en Hermosillo, una en Cajeme, una en Guaymas y otra más en el municipio de Nogales.

 

En ese sentido detalló que la irregularidad que se encontró, fue que dichos establecimientos no estaban utilizando el contrato de adhesión; dijo que tal documento implica informarle al cliente, por escrito, el servicio que se le está ofreciendo para que pueda firmar de conformidad.

 

Compartir.

Deje una respuesta