Monitorean paso de depresión tropical 18-E

0

 

Autoridades de Baja California Sur monitorean la trayectoria de la depresión tropical 18-E que se localiza a 580 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.

 

El director de Protección Civil del estado, Carlos Enríquez Rincón, informó que el Consejo estatal de Protección Civil vigila la formación y desplazamiento del fenómeno que se pronostica alcance la categoría de tormenta tropical, con el nombre de “Sonia”, a la media noche del domingo.

De acuerdo con el pronóstico, dijo, el ciclón favorecerá el registro de lluvias en el oeste del país, y en el sur del estado, en los municipios de Los Cabos y La Paz, a partir de esta noche.

 

Indicó que como medida preventiva se realizará esta tarde una primera evaluación con autoridades del área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a fin de determinar las acciones a emprender en las próximas horas.

“Vamos a revisar cuál es su comportamiento más reciente, su trayectoria, evolución y los pronósticos para poder tomar decisiones oportunas”, afirmó.

Añadió que los cinco municipios del estado ya han sido informados sobre la depresión tropical, especialmente el municipio de Los Cabos, que se prevé, registre precipitaciones moderadas. Lo anterior, dijo, a fin de extremar precauciones.

Manifestó que de acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno podrá impactar las costas de Sinaloa por la noche del domingo y la mañana del lunes.

El reporte de las 15:30 -hora del centro-del SMN indica que la depresión se localiza a 135 kilómetros al sureste de la Isla Socorro, Colima y a 580 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.

Presenta potencial para desarrollarse a tormenta tropical por la media noche del domingo, ocasionando lluvias en el occidente del país, en Sinaloa, Sonora, Michoacán, Durango, Colima, Jalisco y Nayarit.

 

El fenómeno se desplaza hacia el oeste-noroeste, lentamente, a 9 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

 

Compartir.

Deje una respuesta