Mantiene autoridades alerta azul a 11 municipios de Sonora

0

 

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que se mantiene la alerta Azul para los once municipios del sur del Estado, por las lluvias que pudiera traer a Sonora la depresión tropical ubicada en las costas del pacífico frente a Sinaloa.

Carlos Arias, encargado de despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil, (UEPC), explicó que el fenómeno se mantiene como depresión tropical y se encontraba ubicado a 825 kilómetros al sur suroeste de Culiacán la tarde de este sábado, con un desplazamiento en dirección noroeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora.

 

“De continuar esta trayectoria, el ojo estaría tocando tierra a la altura de Navolato y Costa Rica en Sinaloa, esto podría generar lluvias principalmente en los municipios del sur de Sonora, excepto Guaymas y Empalme”, comentó.

De esta forma los tres órdenes de gobierno de Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Yécora, activaron las acciones para minimizar las afectaciones por las lluvias.

“El pronóstico de lluvias también se mantiene para estos municipios debido al arrastre de humedad y la corriente en chorro que trae esta Depresión Tropical”, expuso Arias.

Recordó que la alerta azul es el primer aviso en el Sistema de Alertamiento Temprano para Ciclones Tropicales y se activa cuando se ha detectado la presencia de un ciclón, con 72 horas de anticipación a sus posibles efectos, con un grado de peligrosidad mínimo.

 

Asimismo hizo el llamado a los sonorenses de estas ciudades de estar al tanto de los medios de comunicación para conocer el desarrollo del fenómeno y su trayectoria con el fin de tomar las medidas precautorias necesarias. 

 

Compartir.

Deje una respuesta