Buscan recursos para atención a periodistas

0

 

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó proponer una reducción de más 45 millones de pesos al presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para 2014, con el fin de destinarlos para la atención de periodistas y defensores de los derechos humanos.

 

La diputada panista María Guadalupe Mondragón González, integrante de dicha instancia del órgano legislativo, propuso que tales recursos se enfoquen al programa de igualdad entre hombres y mujeres, manejado por la Dirección de Derechos Humanos.

 

La Comisión de Derechos Humanos planteará a la de Presupuesto y Cuenta Pública transferir más de 233 millones de pesos de tres programas de Provictima para la investigación y persecusión de los delitos de orden federal a cargo de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de PGR, a fin de que quede en 273 millones 916 mil 895 pesos.

“Se considera que los recursos deben enfocarse a las actividades sustantivas en la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas”, señala el documento de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con un comunicado de la cámara baja, ese órgano aprobó con 11 a votos a favor y tres en contra y una abstención la propuesta sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, referentes al sector de derechos humanos, a la cual se destinan dos mil 788.1 millones de pesos para el año entrante.

 

En lo que se refiere a la trata de personas, señala el comunicado, se incluirán recursos por un millón 630 mil pesos para el plan de acción contra trata de personas en la delegación Tlalpan a petición de la delegada Marisela Contreras Julián.

 

Compartir.

Deje una respuesta