Tiene Eco-Safari nueva cara

0

 

Con nuevas especies africanas, australianas y euro-asiáticas que serán las delicias y atractivo para las familias sonorenses este fin de año, dio inicio a una nueva temporada del Eco-Safari del Centro Ecológico de Sonora.

Tras el corte de listón, estudiantes de nivel secundaria, personal del Eco-Safari, representantes de medios de comunicación y funcionarios de la Comisión de Ecología del Estado, hicieron el primer recorrido de aproximadamente 40 minutos a través del Eco-Tren.
Múltiples especies de animales exóticos representativos de todo el planeta pueden observarse en este recorrido desde los africanos, australianos hasta los euro-asiáticos en su mayoría en peligro de extinción y otros que solo pueden verse en zoológicos como este.

Espacios limpios, bien cuidados, animales con agua suficiente, alimento y un entorno amigable es lo que podrán ver los miles de visitantes en estos recorridos ya sea en grupos, por escuelas o de manera individual. 
Oscar Téllez Leyva Comisionado Ejecutivo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), dio a conocer que este año el Eco-Safari viene con más atractivos, con nuevas especies y con recorridos más amplios al extenderse 6 hectáreas más de lo que se tenía el año anterior.
Igualmente la zona de jungla presenta nuevos atractivos en primates y felinos para los visitantes que se podrán interactuar con ellos de manera amigable.
“Tenemos la nueva área euro-asiático que son casi seis hectáreas más donde se podrá meter el trenecito y dentro de la jungla hay nuevas especies de primates, de felinos donde van a poder jugar ya que son panteras, leones blancos, pumas que son de meses y que no representan peligro”.
En este recorrido se pudo observa a la “Pancho” la popular jirafa cuyo corazón de 10 kilos y enorme tamaño ha capturado la atención y el cariño de los niños y jóvenes que se le acercan para obsequiarla uno de sus gustos favoritos que son las zanahorias.
En cada Eco Tren personal del parque ofrece información y detalles de cada uno de animales pertenecientes a las zonas continentales lo que hace más ilustrativo el viaje.

 

Compartir.

Deje una respuesta