Sin medias tintas

0

 

+ Retoman el control los de Tránsito

 

+ Están por la$ nube$ la$ ga$olina$

+ “Sube de nivel” grado de violencia

Recomponen el rumbo…Y pasada la crisis vial inicial provocada por el arranque de la construcción del puente deprimido o a desnivel en el cruce de los bulevares Encinas y Navarrete, que vaya que sí que “deprimió” el tráfico por esa zona, al restringirse el tránsito a dos carriles, se que vale apuntar que a estas alturas ya han logrado controlar la circulación en ese sector, evitando los engorrosos embotellamientos.

De tal forma que como los bulbos o con acción retardada, pero lo que es el Jefe de Tránsito, Rasiel Mendoza, ha logrado “normalizar” el paso de los miles de vehículos que a diario van y vienen por esas céntricas vialidades, y no solo con las desviaciones que implementaran para desfogar tanto carrerío, sino además con la colocación de agentes de manera permanente. De ese pelo.

 

Eso aunado a que un gran número de automovilistas también han optado por sacarle la vuelta a esa obra que se calcula que durará como mínimo cinco meses, contrario a los primeros días, en que todo mundo acostumbraba a circular por esas cuatro vías de ida y de venida, pero de repente se encontraron con que la capacidad de fluidez se redujo a la mitad, lo que causó un verdadero caos. De ese tamaño.

 Sin embargo y a unas semanas del inicio de dicho puentecito, con el que se mejorará la vialidad en esa área, lo que es Rasiel Ruiz y su gente ya tienen todo bajo control, por el movimiento tan fluido que hoy en día se observa, salvo en las llamadas “horas pico”, pero nada que ver con el merequetengue que se armara en un principio, cuando fueran rebasados al no darse abasto con tanto carro. A ese grado.

Y ciertamente que el mero mero patatero de la Policía hermosillense, Luis Felipe Chan Baltazar, en todo está, como lo demuestra el operativo especial de vigilancia que desde ayer también implementaran en los camposantos, a fin de evitar que algunos “se pasen de vivos” en pleno Día de los Difuntos que es hoy, cuando la gente abarrota los cementerios, para lo cual esta vez han canalizado 200 gendarmes.

Pues el plan es el de salvaguardar el orden y la integridad de los visitantes, por medio de recorridos constantes alrededor de los cementerios, con la intención de evitar todo tipo de delitos, como robo de autopartes o de los mismos autos; además de que en esta ocasión no se permitirá la introducción de vehículos particulares, como tampoco la ingesta de bebidas alcohólicas, para que se le lleven tranquila.

Ante lo que concluyen que la cosa estará muy vigilada en los contornos de los inmuebles panteoneros del Sahuaro y Yáñez, e igualmente en el Palo Verde y La Manga. ¿Cómo la ven?

Por las nube$ la$ ga$olina$…Ahora sí que despacito para que no lo sientan los mexicanos, pero lo que es el precio de la gasolina más “barata”, como es la Magna, a partir de hoy estará rebasando la barrera de los $12 pesos, ya que con lo que será el onceavo aumento del año quedará en $12.02 pesos; en tanto que la Premium costará $12.58 y el disel se venderá en $12.38 pesos como parte del desliz mensual. ¡Zaz!

Así que al paso que va el Gobierno federal con esa política alcista de los carburantes, para el cierre de año dichos combustibles estarán costando los $12.13, $12.69 y $12.49, respectivamente, más los que se acumulen en el 2014, lo que sobra apuntillar que ha provocado una espiral inflacionaria, al estar de más el señalar que con esos incrementos se disparan los precios de los demás productos.

Y para quien dude de lo anterior ahí está el análisis de costos dado a conocer por la Asociación Mexicana de Empresas Gasolineras, mismo que precisa que esos aumentos acumulados ya suman $1.21 en once meses, lo que significa un porcentaje de un 11.2% para la Magnasin; 10.6% para la Premium y 10.8 en el caso del disel, de ahí el por qué ya andan por la$ nube$.

Es por eso del sentir que hay, de que independientemente del color del partido que llegue al poder presidencial, a quien le terminan cargando los plato$ roto$ es al siempre “paganini” de Juan Pueblo, por haber sido el PAN el que creara esos aumentos en serie, pero ahora el PRI es el que los ha mantenido e incrementado, con lo que las “gasofas” ya están más “carño$a$” que ni en los Estados Unidos. ¡Órale!

“Sube de nivel” la violencia…Pa´ que vean que la desatada violencia ya no respeta niveles, ahí está el condenable atentado que esta semana se perpetrara contra el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Nogales, Carlos Ávila Murillo, quien se debatía entre la vida y la muerte después de ser apuñaleado la tarde del lunes al encontrarse en su céntrico negocio.

En lo que es un nuevo hecho que se vino a sumar al secuestro que sufriera un conocido comerciante en días pasados, de ahí que ya ayer empresarios de todas las cámaras empresariales criticaran el creciente estado de inseguridad y exigieran que se reforzara ese rubro, aunque por su parte y ante esos actos violentos, muy seguramente que harán lo propio por su cuenta y no es para menos. ¡Tómala!

Después de que en el caso de la agresión contra  Ávila Murillo se ventilara que se suscitó dentro de su propia empresa de pinturas, al ser sorprendido por uno o dos sujetos, quienes al parecer quisieron asaltarlo o robar en el momento en que subía las escaleras hacia el segundo piso, de donde lo trasladaron al Centro Médico de Especialidades y después al hospital CIMA de esta Ciudad del Sol.

O séase que es un hecho violento que impacta y afecta la imagen del sector económico, por el mal ambiente que eso provoca, si se analiza que los representantes camarales son de los principales promotores del ámbito de la actividad económica, pero pues ¡así como!, dirían algunos, por como ya también están siendo atacados. ¡Pácatelas!

Porque a como la pongan, pero es un ataque que manda una muy mala señal, tanto hacia el interior como hacia el exterior del Estado, sobre todo entre los interesados en hacer negocios por estos lares.

¿Salvan a Salvador?…Y al que consideran que sí que “lo están salvando” es a Salvador Pulido Jiménez, el ex director de la Sociedad de Crédito y Ahorro del Noroeste, mejor conocido como “El Arbolito”, al que hicieran leña al “quebrarlo”, luego de que de la noche a la mañana y en base a una serie de dizque vericuetos legaloides un Juez ordenara su liberación, de ahí el por qué de la indignación.

Al manejarse el argumento de que Pulido Jiménez ya purgó las penas que se le impusieran, después de que fuera detenido el 2 de julio del 2002 en Tijuana, Baja California, a pesar de que apenas y estuvo diez años y cacho en la cárcel por la afectación de más de 42 mil familias que depositaran $1,800 millones en esa Caja de Ahorro ¿o robo?, que se le calificara. Así la aparente impunidad.

Lo que vuelve a comprobar que la cárcel no se hizo para los que tienen “lana”, porque aún y el daño patrimonial causado a miles y miles de incautos ahorradores, finalmente han durado más la  infinidad de litigios o juicios que se promovieran contra ese presunto fraude, que lo que el salvado de Salvador se ha pasado en “el botiquín”, aún y cuando trascendió que ya preparan la respectiva impugnación. ¡Ñácas!

Se quedó arriba de la nube…Al que dan cuenta que le ha ido como en feria por alzado es al diputado federal por dedazo del PAN, Mario Sánchez Ruiz, ya que de riquillo o defensor de los ricos no lo han bajado, ahora que le ha dado por andar en pleno “carrusel” por los medios de comunicación para oponerse a la reforma hacendaria propuesta por el “Presi” Enrique Peña Nieto. Ni más ni menos.

Al aflorar que lo que es el tachado de igualado de Sánchez ha dado visos de haberse quedado “arriba de la nube en que andaba” en los tiempos en que dirigiera la Coparmex nacional, por el tonito autoritario que utiliza para replicar o contestar los cuestionamientos que le hace la ciudadanía, lo que a la vez demuestra que no está muy impuesto a tratar con Juan Pueblo, de ahí que esté logrando un efecto contrario.

Esa es la mala impresión que comentan que ha dejado el improvisado político originario de Obregón y que por algo tampoco tiene un muy buen ambiente en su terruño, como igualmente en ningún otro lado de Sonora, de ahí el por qué se diga que no es profeta en su tierra, y es que se conduce con una actitud arrogante de esas que a todo mundo le choca, lo que denota que simplemente no es político. ¡Qué tal!

 

Correo electrónico: s_verdugo@hotmail.com

 

Compartir.

Deje una respuesta