Dañan unidades de transporte por Halloween

0

 

Los concesionarios de la empresa Sictuhsa suspendieron  el jueves el servicio dos horas antes de que culminara el horario, por la celebración de Halloween niños tiraron piedras y huevos, lastimando a s usuarios y quebrando los vidrios de 47  unidades.

 

Al respecto, el presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano del Municipio de Hermosillo S.A (Sictuhsa), José Luis Gerardo Moreno, indicó que desafortunadamente en estas fechas las unidades son vandalizadas, por la gente que anda en la calle con el pretexto de festejar.

 

“La noche de ayer (jueves) a las ocho de la noche decidimos retirar las 260 unidades  del servicio, ya habíamos solicitado apoyo, tanto a Tránsito Municipal como a la Policía Preventiva para que nos ayudara en la vigilancia de las colonias, pero es imposible y la autoridad municipal no tiene las unidad suficientes como para traer una patrulla detrás de cada camión”, abundó.

Al tener conocimiento que en la colonia Nuevo Hermosillo un usuario de la ruta cuatro recibió una piedra que le abrió la cabeza, así como otro pasajero que abordaba la ruta 10 le dieron con una piedra en la cara y le rumbaron un diente, cuando la unidad transitaba por el bulevar Quiroga antes de entrar a la colonia Laura Alicia, decidieron   sacar  de circulación las unidades, para seguridad de los mismos pasajeros, comentó.

“No quisimos que sucediera lo del año pasado, cuando una niña de Secundaria recibió una piedra en la cara y el golpe hizo que perdiera la visión de un ojo”, anotó Gerardo Moreno, al subrayar que falta mucha conciencia cívica de las personas que cometen los actos.

Comentó que estas agresiones son constantes en ciertas colonias donde se presta el servicio, como Tierra Nueva o final de Pueblitos

 

“En estas colonias nos rompen los vidrios todos los días, sin embargo prestamos el servicio diariamente, no podemos dejar esta zona sin servicio. Pero hago un llamado a los padres de familia, porque son niños de primaria, están plenamente identificados la Policía Preventiva, pero no puede hacer nada desafortunadamente porque son menores de edad”, puntualizó. 

 

Compartir.

Deje una respuesta