Bajan temperaturas a menos de cero en zona serrana

0

 

Las primeras temperaturas bajo cero se presentaron en Sonora ayer en las localidades de Bacerac con menos dos grados y Bacanuchi con menos uno; en tanto,  este fin de semana se pronostica la formación de una tormenta tropical que traería humedad y  lluvias al estado.

En rueda de prensa, el encargado de oficina de la Unidad Estatal de Protección Civil, Jesús Carlos Arias, señaló que en la revisión de los últimos modelos meteorológicos se forma el Océano Pacífico una depresión tropical, que de convertirse en tormenta tropical en la madrugada de este sábado se le asignaría el nombre de Sonia.

 

Indicó que  ayer la movilización se registraba al noroeste del país, pero la trayectoria puede cambiar en cualquier momento, por lo que la población debe estar preparada ante alguna eventualidad.

En el caso que el ojo de la tormenta tropical se localice en Los Mochis y Mazatlán, Sinaloa, arrastraría una cantidad de humedad  que propiciarían lluvias al sur de Sonora el día domingo.

 Se estima que las precipitaciones serían de 25 a 30 milímetros en los municipios de Yécora, Rosario de Tesopaco, Quiriégo, Álamos, Navojoa, Huatabampo, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto.

Asimismo, lluvias más leves en Cajeme, Guaymas, Empalme, Bácum, Ónavas, San Javier, Soyopa, Tepache, Bacadehuachi, Bacanora, Arivechi, Matape y San Pedro de la Cueva. En tanto, al centro del estado como Hermosillo y el Río Sonora solo se presentarían nublados y tal vez alguna llovizna, argumentó el funcionario estatal.

Paso frente frío, próxima semana

 

En tanto, entre el lunes por la noche y madrugada del martes se estima que ingrese otro frente frío por Arizona, lo que reforzaría las baja de temperaturas de los municipios de Sonora, principalmente en la zona serrana y fronteriza, argumentó el representante de UEPC

 

Compartir.

Deje una respuesta