Proyectan construir otro paso a desnivel en bulevar Rodríguez y Morelos

0

 

Se proyecta la construcción de un puente deprimido en el cruce de los bulevares Abelardo L. Rodríguez y Morelos, si se autorizan  en el Congreso del Estado o en el presupuesto de la federación recursos para la obra en el próximo año.

 

Al respecto, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Enrique Torres Delgado, señaló que existen algunas propuestas de obras a desarrollarse en todo el territorio sonorense, por lo que actualmente se gestionan para que queden incluidas en el presupuesto de la federación.

Entre las obras que destacan son distribuidores viales en los municipios de Cajeme, Guaymas y Hermosillo; asimismo, rehabilitación de los libramientos de Navojoa y San Luis Río Colorado, anotó.

 

También se analiza para el municipio de Caborca un paso a desnivel, en un esquema de confluencia ferroviaria, y un libramiento; en Magdalena  un puente  en el desarrollo del Sásabe,  y un bulevar en Cananea, agregó Torres Delgado.

Con recursos del estado se buscará potencializar el programa ‘Mi Barrio’, para llegar a más municipios para que se transforme la imagen urbana con banquetas, pavimentación, mejores condiciones al parque, escuela e iglesia, resaltó el titular de Sidur.

En Hermosillo, se buscará que se construya un paso a desnivel en los bulevares Colosio y Solidaridad, que en este año no se pudo hacer, y un puente deprimido en el cruce de bulevares Rodríguez y Morelos, recalcó el funcionario estatal.

 

Para ejecutar estas obras se requeriría recursos por el orden de mil millones de pesos del presupuesto federal y una cantidad similar del Gobierno del estado, puntualizó. 

 

Compartir.

Deje una respuesta