Orientan a estudiantes contra robos

0

 

Evitar transitar por lugares oscuros, hacerse  acompañar por otras personas y no mostrar los equipos de telefonía celular, son algunas de las recomendaciones que los estudiantes deberían de atender para no ser víctimas de delincuentes, informó Gerardo Jiménez Ochoa.

 

Derivado del asalto ocurrido el pasado martes a tres estudiantes del Cbtis 11, uno de los cuales resultó lesionado por arma blanca, el comisario en jefe de la Policía Municipal emitió consejos de seguridad.

 

“Durante el otoño los días se acortan y al culminar las clases del turno vespertino ya es de noche, por eso los estudiantes deben siempre buscar sendas que no carezcan de luz y procurar caminar en grupo por lo general”, detalló.

Jiménez Ochoa añadió que los jóvenes deben evitar en la medida delo posible hacer uso de su teléfono celular mientras se desplazan a la parada de autobuses o en el trayecto a sus domicilios.

“Usar o mostrar el teléfono celular durante el trayecto podría representar un riesgo para  los estudiantes por eso  es recomendable que eviten su uso prolongado mientras caminan”, mencionó.

Seguridad en escuela

 

Los recorridos de vigilancia y prevención en áreas escolares a la hora de salida de clases siempre han existido y seguirá llevándose a cabo, aseguró el jefe policiaco.

 

“Lamentablemente sucedió el hecho en referencia, pero éste no ocurrió en alrededores del plantel educativo, fue a varias cuadras de  dicho lugar”, citó.

 

Compartir.

Deje una respuesta