Matan a cuatro

0

 

Cuatro personas, entre ellas un abogado residente de esta capital, fueron acribilladas en distintos hechos ocurridos en la colonia Olivares de esta ciudad, así como en Nogales y en Bahía de Lobos, perteneciente al municipio de San Ignacio Río Muerto.

 

La tarde de ayer, ante el asombro de sus vecinos, fue ejecutado un abogado residente de la colonia Olivares en el momento que llegaba a su casa abordo su automóvil, acompañado de otra persona quien resultó ilesa de los proyectiles de arma de fuego, lanzados desde otra unidad automotriz en movimiento.

 

Alrededor de las 16:00 horas, Gustavo Vega Rendón, de 44 años de edad, arribaba a su vivienda, ubicada por la calle Quintana Roo entre Simón Bley y Arizona de la citada colonia, a bordo de un pick up Chevrolet Cheyenne, doble cabina, color rojo, modelo 2010.

En ese momento se le acercó un automóvil sedán de color gris, el cual era tripulado por dos personas quienes empezaron a disparar  armas cortas, impactando la unidad en más de 10 ocasiones.

Al respecto, la vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tatiana Gómez  Unger, señaló que  al parecer cuando Vega Rendón empezó a recibir los disparos quiso dar reversa para salir del lugar y no ser agredido, por lo que se subió a un lote baldío en donde quedó finalmente sin vida.

Varios casquillos de un solo calibre quedaron dispersados por la zona, tanto en la calle Quintana Roo como en la unidad que viajaba la víctima y su acompañante, de sexo masculino.

La vocera de la PGJE indicó que la persona ultimada no contaba con antecedentes penales y subrayó que se desconoce a qué se dedicaba; sin embargo, extraoficialmente se divulgó que era abogado penalista.

Mientras se realizaba la toma de datos y el levantamiento del cuerpo por parte de personal de Servicio Médico Forense (Semefo) llegó uno  de los hijos de la víctima, quien no daba crédito a lo que había ocurrido. El joven trataba de acercarse a la unidad automotriz de su padre pero fue detenido por familiares y vecinos. 

Otros dos en Nogales 

 

Mientras que alrededor de las 9:00 horas de este jueves, dos hombres fueron acribillados cuando se encontraban en una unidad deportiva ubicada en la colonia Las Granjas, en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.

En el lugar murió Joaquín Ramón Torres Martínez, de 38 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Esperanza y  contaba con historial por los delitos de lesiones y amenazas y violencia intrafamiliar.

La otra víctima fue identificada como Juan Fernando Ballesteros Mendoza, de 51 años de edad, quien vivía en la colonia Pueblitos, mismo que dejó de existir al llegar a un hospital de esa ciudad, a donde era trasladado por una unidad de la Cruz Roja.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI,  las víctimas presumiblemente se encontraban realizando ejercicio en la citada unidad deportiva cuando llegaron tres personas armadas, mismas que les dispararon en repetidas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Matan a uno y hieren a mujer 

Un hombre murió y una mujer resultó herida al ser agredidos a balazos cuando circulaban en una camioneta en la población Bahía de Lobos, en San Ignacio Río Muerto y se les emparejó una camioneta Explorer, color gris, desde la cual les dispararon en varias ocasiones, cuando iban por el bordo del dren que divide las comunidades yaqui-Yoris.

En los hechos ocurridos a las 22:00 horas del miércoles, murió cuando era trasladado a recibir atención médica en una patrulla de la Policía Municipal, Carlos Ochoa Valencia de 36 años, quien vivía en esa población y tenía antecedentes por delitos contra la salud y robo de vehículos.

Mientras que la lesionada es Beatriz Acosta Romero de 40 años, quien tiene su residencia en la población de Las Guásimas, en el municipio de Guaymas y fue hospitalizada en Ciudad obregón, en donde es reportada estable.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar de los hechos varios casquillos percutidos de arma corta.

Derivado de las indagatorias realizadas para dar con los responsables de dicha agresión, elementos policiacos ubicaron la mañana de ayer, en la población de Bahía de Lobos una camioneta Explorer, de color gris, modelo 1993, la cual estaba calcinada y se presume que pueda ser la misma que utilizaron los responsables de estos hechos.

 

Cabe señalar que dicha unidad cuenta con reporte de robo de fecha siete de octubre de 2013 en Ciudad Obregón.

 

Compartir.

Deje una respuesta