Asegura Guasave la serie

0

 

 

Los Naranjeros de Hermosillo cayeron este jueves en el segundo juego de la serie y primero de la doble cartelera ante los Algodoneros de Guasave 5-1 en el “Francisco Carranza Limón” asegurando así los sinaloenses esta serie que se lleva a cabo en su parque.

 

Los Naranjeros amenazaron en la apertura del primer episodio cuando Jerry Owens inició el juego recibiendo pasaporte por parte del abridor de los Algodoneros, el zurdo Orlando Lara, Carlos Gastélum fue dominado con elevado a la intermedia para entregar el primer tercio de inning.

Efrén Navarro roleteó después a la inicial donde el primera base de Guasave, Mark Hamilton con un gran lance evitó que la bola lo techara para así lograr el segundo out del inning avanzando en bola ocupada Owens a la intermedia, el cuarto bat Naranja, Jesse Gutiérrez negoció pasaporte pero la amenaza terminó cuando Lara ponchó a Luis Alfonso García para así colgar el cero.

 

Guasave atacó en la conclusión del primer inning cuando después de un tercio el lanzador Naranjero Barry Enright otorgó base por bolas a Leo Heras, José Manuel Rodríguez conectó imparable al jardín izquierdo que colocó corredores en las esquinas, Enright ponchó después a Mark Hamilton.

Sin embargo, Guasave en la jugada Rodríguez buscó robarse la segunda base y al lanzar el receptor Jonathan Aceves el corredor que se encontraba en la antesala, Leo Heras, aprovechó para irse a home venciendo el tiro de Heber Gómez quien había ido a cubrir el robo de Rodríguez, así Guasave tomó la ventaja de 1-0 en el score.

Los Algodoneros fabricaron otra carrera en la parte baja del segundo rollo al recibir base por bolas Kalian Sams quien avanzó más adelante a segunda en un error en  revire de Barry Enright a la inicial y anotó gracias a doblete productor de Jesús López para así dar ventaja de dos anotaciones a los sinaloenses.

Los locales ampliaron la delantera en la parte baja del tercer inning cuando Leo Heras y Mark Hamilton conectaron cuadrangulares solitarios ante los lanzamientos de Enright para así colocar el partido 4-0.

Naranjeros descontó en la apertura del cuarto episodio cuando después de un out Orlando Lara enfrentó a Luis Alfonso García quien con un cañonazo entre jardín derecho-central se voló la barda sin gente en los senderos para así colocar la pizarra 4-1, Lara retiró después a Yunesky Sánchez con elevado profundo al jardín derecho para el segundo tercio pero después Heber Gómez respondió con doblete al prado izquierdo, Lara terminó la entrada dominando con rodado a las paradas cortas a Jonathan Aceves  para el tercer out.

En la parte alta del sexto Naranjeros amenazó al tener corredores en primera y segunda y out out ante el relevista Adrián Ramírez quien salió del problema ponchando consecutivamente a Yunesky Sánchez y Heber Gómez para así terminar la entrada.

Barry Enright dejó el juego después de lanzar cinco entradas donde permitió cuatro carreras, le conectaron cuatro imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cuatro rivales, dejó el juego perdido, fue relevado por Demetrio Gutiérrez que enfrentó a Mark Hamilton quien le conectó imparable terminando así su labor, al relevo ingresó entonces Vanny Valenzuela que logró retirar dos tercios al iniciar su labor pero después Jesús Cota con doblete remolcó a Hamilton con la quinta anotación de Guasave.

Para terminar el encuentro por Guasave entró a lanzar el cubano Yoslan Herrera que inició su labor tolerando hit dentro del cuadro del emergente Jesús Loya, el lanzador de los Algodoneros ponchó después a Edgar Quintero, Jerry Owens continúo el ataque con imparable que permitió avanzar a Loya a la intermedia, Carlos Gastélum se convirtió en el segundo tercio al ser ponchado, Efrén Navarro recibió pasaporte que colocó las bases llenas para Jesse Gutiérrez que roleteó a las paradas cortas para que Navarro fuera forzado en la intermedia y así terminar el juego.

 

El pitcher ganador fue Orlando Lara mientras que Barry Enright sufrió su primer descalabro de la campaña.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta