Afecta economía retraso de partidas federales: Guillermo Padrés

0

 

El gobernador Guillermo Padrés Elías señaló que Sonora, al igual que el resto de los estados del país, presenta problemas económicos por el retraso o suspensión de partidas presupuestarias procedentes del Gobierno federal, debido a su falta de liquidez.

 

En alusión a las declaraciones hechas por el dirigente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano, en el sentido que el estado está quebrado financieramente, por lo que afecta los indicadores de salud y educación, el mandatario estatal comentó que el problema se origina porque no llegan a tiempo los recursos.

 

“Yo aprecio mucho a Alfonso, como ustedes saben, yo entiendo pues que lo hace (declaraciones) en el ánimo de que sabe  que la economía federal cayó, lo hace en el ánimo que el Gobierno federal trae problemas serios de liquidez y por lo tanto no nos manda a los estados los recursos que necesitamos”, abundó.

Detalló que la federación ha mermado los recursos a los estados, “yo creo que (Elías Serrano) está preocupado de cómo ahora el Gobierno federal ahora ha decaído en su economía y lo hace en el ánimo de saber que hay una falta y subejercicio muy grande a nivel nacional, yo creo que él está enterado de eso y por eso lo menciona”, comentó Padtés Elías.

En tanto, el mandatario estatal recalcó que al aprobar la Cámara de Senadores la reforma hacendaria en términos  de homologar el IVA en la  zona fronteriza, representa un golpe muy duro para la economía de las empresas y repercute en los ciudadanos sonorenses.

“Afectará y hay que trabajar muy duro  para poder mitigar este duro golpe.  Hay que analizarlo bien, hay que sentarnos a ver los impactos y alcances que  tiene esto, porque todavía no termina de pasar la Cámara del Senado y la Cámara de Diputados”, abundó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

 

Indicó que todos los sectores están muy preocupados, el empresarial, la industria, los comerciantes y el primario como agricultura y ganadería, por esta situación.

 

Compartir.

Deje una respuesta