En Pocas Palabras

En Pocas Palabras

 

Ernesto Gutiérrez Ayala

 

A partir de hoy el estadio Sonora se llamará Fernando Valenzuela

Otro capricho que se le cumple al presidente Andrés Manuel López Obrador, cambiarle de nombre al estadio Sonora por el de Fernando Valenzuela. El Gobernador Alfonso Durazo Montaño, sin tomar en cuenta a nadie, principalmente a la gente relacionada con este deporte, nada más obedecer a su jefe, a partir de hoy el estadio de béisbol de los Naranjeros de Hermosillo lleva el nombre del ex lanzador de los Dodgers de los Ángeles…Valenzuela nunca jugó con Hermosillo.

Fernando Valenzuela fue un gran jugador de béisbol, en la Liga Mexicana del Pacífico jugó con los Mayos de Navojoa y, en ocasiones reforzó a otros equipos, entre ellos a Naranjeros. La mayor parte de su carrera profesional la hizo en los Estados Unidos, con los Dodgers, aunque también vistió otras franelas, entre ellas la de los Angelinos de California, ya cuando venía de bajada. Fue un gran pitcher y puso en nombre de Sonora muy en alto… Sin embargo, la afición naranjera está molesta.

Está molesta porque no se le tomó en cuenta para cambiarle de nombre al estadio Sonora, una, porque les gustaba el nombre y otra, porque en el equipo Naranjeros de Hermosillo han jugado muchos buenos peloteros y Valenzuela nunca jugó. Hay algunos nombres que se me viene a mi mente, como el de Benjamín “Cananea” Reyes y Sergio “Kalimán” Robles, Erubiel Durazo, sonorenses que fueron ídolos de la afición naranjera por muchos años.

Otros nombres de peloteros que dejaron huella con Naranjeros como José Luis “borrego” Sandoval, Vinicio Castilla, “La Chipa” Gastélum, Héctor Espino, Eradio Burruel, entre muchos más. Creo que tienen razón los aficionados al béisbol de por vida y seguidores del equipo de Hermosillo. La afición naranjera no tiene nada en contra de Fernando Valenzuela, sino de la forma en que se tomó la decisión del cambio de nombre del estadio. AMLO es fan del “Toro” de Etchohuaquila.

Creo que ya no se puede dar marcha atrás en esta decisión arbitraria, en donde el único perdedor es el “Toro” Valenzuela, que sin tener nada que ver en el asunto, salió perdiendo por la forma en que hacen las cosas los gobiernos autoritarios, en donde se hace lo que ellos quieren esté o no de acuerdo la ciudadanía…Ni modo de quejarse ante el Congreso del Estado, porque la mayoría de los diputados son del partido Morena…En fin, palo bien dado, ni Dios lo quita.

 

Un grupo delictivo de Baja Californie está operando en Sonora: Francisco Sergio Méndez

 

Los hechos violentos que se han presentado recientemente en municipios como Caborca y Hermosillo tienen relación con la intromisión que buscan hacer integrantes de un grupo delictivo de Baja California y de otros estados, reveló el delegado de la fiscalía general de la República, Francisco Sergio Méndez…

Declaró que existe una pelea del territorio por narcomenudeo, que lleva a ciertos delincuentes buscar apoderarse de ciertas regiones, pero afirmó que se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para erradicar ese tipo de hechos.

En la parte del Golfo de Santa Clara existe presencia de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal Ministerial y Policía Estatal para hacer labores de vigilancia mediante operativos en los que se dispone de helicópteros, resaltó. “Es un grupo de fuera el que quiere entrar”, manifestó, aunque no reveló más detalles de qué banda es la que empezó a tratar de ganar terreno a las que ya existen.

Añadió: “No se puede estar permitiendo ese tipo de incursiones de gente armada de otros estados, aunque en realidad la situación de seguridad se vigila para ambos estados entre Sonora y Baja California”… Confirmó que ya se encuentran en el estado agentes de un grupo de inteligencia que fue designado para combatir la delincuencia en las localidades donde se ha incrementado la violencia.

“Viene un grupo de inteligencia importante, numeroso, viene con todo”, dijo, quienes ayudarán a regresar la paz a San Luis Río Colorado, Caborca, Obregón, así como en Guaymas y Empalme, donde estos dos últimos, aseguró, ya no hay casi eventos de criminalidad. En lo que respecta a Hermosillo, subrayó que se tiene detectada a personas (criminales) que buscan meterse al área, pero ya se hacen las contenciones correspondientes para evitarlo.Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

Share
%d