Solicitan padres de familia disculpa pública

0

 

El Presidente  de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) solicitó que Eduardo Verdugo Ramírez, director  de la escuela secundaria número 11 ‘Rafael Huerta Sandoval’, se disculpara por la forma de tratar el caso del estudiante que se suicidó por ser víctima de acoso escolar.

 

En entrevista, Noé Delgado Molina consideró que el directivo y algunos trabajadores de la institución educativa  no supieron abordar la situación e hicieron expresiones que lastimaron  a muchas personas, que estaban conmovidas por el desenlace que tuvo este caso de bullying.

 

Subrayó que actualmente se realizan las investigaciones correspondientes y hasta donde tiene conocimiento ni el director ni ningún trabajador ha sido separado de sus cargos, para llevar a cabo el proceso.

“Pero la reprobación de nosotros como padres de familia por su  falta de sensibilidad está ahí. Estamos pidiendo que se revise (el caso) y que ellos (directivos) tengan la oportunidad de quizás pedir disculpas, quizás de retractarse o incluso de ellos mismos solicitar algún tipo sanción”, argumentó el representantes de los paterfamilias.

“Nosotros estuvimos muy consternados y hasta coraje nos dio las declaraciones que hizo el director, que fueron muy insensibles, que no se tentó el corazón con los familiares e incluso con los mismos compañeros y compañeras de este niño”, recalcó Delgado Molina.

 

Después del lamentable suceso, donde el menor Sergio Alonso, de 14 años de edad, decidirá quitarse la vida, el director del plantel educativo  señaló que es normal que a esa edad los alumnos fueran pesados unos con otros; asimismo, se divulgó que las trabajadoras sociales en su momento le dijeron a la victima que aguantara la carilla.

 

Compartir.

Deje una respuesta