Sin medias tintas

0

 

Mal y de malas las ambulancias

 

Que al fin llega el cambio al ISM

No se apanica Senadora tricolor

“Tira la toalla” dirigente panista

Sigue la mata dando…Lo dicho comendador, las que sí que han andado mal y de malas son las ambulancias, por lo grave que ya están los accidentes en los que han venido incurriendo una y otra vez y de todas las instituciones, al ahora tocarle el turno a una unidad de la Cruz Roja, cuyo conductor se volcó al chocar en la confluencia de las calles Reyes y Nayarit en la colonia San Benito de esta Capital. ¡Zaz!

 

 

En esta ocasión y de acuerdo a la versión de los agentes de Tránsito Municipal, el mencionado vehículo de socorro circulaba por la Nayarit de Oriente a Poniente y al llegar al cruce con la Reyes, al parecer el conductor no respetó la luz roja del semáforo y le cortó la circulación a un Volkswagen línea Jetta, que era conducido por Álvaro Santacruz Guerra, de 24 años, que transitaba de sur a Sur a Norte. De ese pelo.

Con todo y que es de sobra conocido que una ambulancia tiene la preferencia para transitar y más si pertenece a la benemérita, pero con la consabida prudencia, de ahí que en esta ocasión resultaran tres lesionados, entre ellos los dos paramédicos y una paciente a la que trasladaban por problemas en la vesícula, en lo que es un enésimo percance en el que se ven involucrados en las últimas semanas.

Por lo que así han estado las mermas para el eterno delegado de esa institución de auxilio, Carlos Freaner, porque si de por sí tienen un déficit de esos carros, pues con más razón chocando a cada rato, por lo que además de cursos de primeros auxilios, vaya que también les hacen falta unos de manejo, por ya ser algunitos los choques en los que han participado y por los que de socorristas pasan a ser socorridos.

Aunque con lo que hay que apuntarles una de cal por las que van de arena es por la modalidad del socorrista motorizado o que a bordo de una motocicleta presta la atención a la ciudadanía, por la prontitud con la que acuden a los lugares en que son requeridos, y es que con ese esquema se están ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo, sobre todo lo primero, que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

No obstante y que donde tendrán que verse “más saludable” es la hora de conducirse en las unidades tradicionales, por ya no estar el tráfico como para andar creyendo que los automovilistas los van a oí y ver tan fácilmente como antes, ya que ante el trafical que hay hoy en día es más difícil que escuchen las sirenas, aunado a que muchos se la llevan pegados a los audífonos, Ipad o el teléfono celular. ¡Ñácas!

                                               

No hay mal que dure tanto…Donde se hizo valedero aquello de que no hay mal que dure varios años ni mujeres que lo aguanten es en el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), con la confirmación de la renunciada que le pegaran a Doliza Galindo, a quien las féminas nunca avalaron por como las relegara por su falta de sensibilidad, de ahí que ayer entrara en su lugar la rescatada de Angélica Payán.

Luego entonces en el caso de Galindo Delgado se volvió a romper el hilo por lo más delgado, por su ya muy anunciada salida y no precisamente porque hubiera hecho muy buena chamba, sino todo lo contrario, por como desde su llegada al ISM sumara a la mayoría de las mujeres, pero en su contra, después de que la sacaran del Archivo…del Estado, donde estaba recluida, pero ni así aprendió la lección. ¡Vóitelas!

Es por eso del reto que tendrá Payán de recomponer el rumbo, aún y cuando igual la han traído de “payán y pa´ca”, por anteriormente ya haber estado en la dirección del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) y después permaneció unos meses en la fría banca, pero ahora la están llamado para que trate de sacar ese buey de la barranca que dejara Doliza, al nomás no haber dado el ancho.

No en balde de las apuestas que hay para que la también ex diputada local o Payán García, que en pleno miércoles de calentamiento tomara protesta, logre conciliar los intereses entre las integrantes del llamado sexo ex débil y realmente el ISM se convierta en un promotor y facilitador de todos los proyectos que tengan que ver con ese olvidado sector, por hasta ahora haber sido uno de los “patitos feos”. ¡Pácatelas!

                                       

Pa´nada se apanica…Y la que acaba de dar muestras de que para nada es dejada y mucho menos de las que se apanican a las primeras de cambio es la senadora Claudia Pavlovich Arellano, luego de que ayer los panuchos intentaran grillarla a nivel nacional por haber votado por la reforma hacendaria, dejando constancia que es de las que el veneno no las mata, sino que más bien las fortalece. ¡Órale!

Pues con lo que no contaban los albiazules es con que les iba a salir el tiro por la culata, después de que la representante senatorial por Sonora les recordara que dicha reformada fiscal es para sanear el desastre que dejaran los gobiernos federales del PAN, con 10 millones más de pobres, el serio problema de inseguridad y un sobre endeudamiento, entre otros muchos problemones. ¡Tómala!

Y es que como a Claudia la ven como un fuerte prospecto a la candidatura a la gubernatura por el PRI es por lo que deducen que le echaron montón los legisladores panistas, no obstante y que la también ex legisladora mostró de que está hecha y que no la amedrentan esas campañas negras que le arman, por no ser la primera que enfrenta, al ya anteriormente como dirigente priísta haber recibido ataques similares.

Pero echada pa´ adelante como es la Pavlovich Arellano salió a dar la cara y a señalar que con ese cambio hacendario, con todo y el IVA homologado, servirá para acabar con las desigualdades sociales del País, y que paguen los que más ganan en aras de respaldar a las clases más desprotegidas con beneficios como la pensión universal, seguro de desempleo, más seguridad, mejoras en salud, educación y puras de esas.

Tan es así que basta recordar que “La Chica Dorado” del Senado nunca le ha sacado a este tema, ya que apenas hace dos semanas anduvo por San Luis Río Colorado y Nogales, donde atendió y dio respuesta a esa polémica temática, que por algo la oposición la ha agarrado como bandera para “pegarle” a los priístas y con más razón a los candidateables, como es el caso de Claudia. ¿Cómo la ven?

                                         

No se la perdonan…Al que vaya que no se la perdonaron “por andar de ojo alegre” es al ahora ex presidente del PAN de Guaymas, Omar Núñez Caravantes, luego de que se confirmara que “pidió” una licencia definitiva para dejar el cargo, después del secuestro de que fuera víctima, luego de que usaran como señuelo a una mujer para hacerlo caer, aún y cuando argumenta que es cuestiones de seguridad.

Pero por encima de las justificaciones que pudiera dar Núñez Caravantes, lo único cierto es que quedó muy desgastado, tanto en lo político, como en lo personal, como consecuencia de ese plagio del que fuera objeto y del que acusan como autor intelectual al ex del panismo guaymense, Francisco Javier López Lucero, de ahí que se maneje que hasta la ciudad va dejar para trasladarse a esta Ciudad del Sol.

Eso a partir del anuncio y la confirmada que hiciera el líder del blanquiazul estatal, Juan Valencia Durazo, al adelantar que de manera temporal quedara en su lugar o posición Martha Lorenia Ruíz Bustamante, quien hasta ahora fungía como secretaria general en ese puerto, en lo que se terminan de calmar las aguas y se define esa situación o cisma que hay en esa plaza porteña. De ese tamaño.

 

Si se analiza que ese tsunami polaco que provocó la salida de Núñez Caravantes sí que los tomó por sorpresa y más cuando el principal provocador de esa desestabilización es quien había sido su antecesor, cual es el caso del hoy encarcelado López Lucero, a quien todo hace indicar que le dio por chaquetear, por presuntamente haberse ladeado a favor del PRI, que en la actualidad gobierna esa localidad. ¡Palos!

 

Compartir.

Deje una respuesta