Montan altares de muerto estudiantes del Cobach

0

 

Con la finalidad de demostrar el respeto que se tienen en el país hacia la celebración del Día de Muertos, estudiantes del Colegio de Bachilleres en Hermosillo realizaron una exhibición de altares de muerto para recordar a los fieles difuntos.

 

Tal y como lo marca la tradición, en los altares que fueron montados por los alumnos en el plantel Reforma de dicha institución, se observaba platillos típicos mexicanos como tamales y mole, asimismo no podían faltar las distintas frutas y algunos postres como el típico pan de muerto y el dulce de camote.

 

 Los estudiantes se esmeraron en presentar altares muy coloridos utilizando toda su creatividad en decoraciones a base de flores de papel y banderillas; mientras tanto, en la mayoría se utilizaron objetos artesanales de barro, los cuales daban una vista muy especial a los altares.

Los altares estuvieron montados en honor de diversos personajes destacados, tanto de la música como de la literatura y de otros ámbitos.

Julio Alfonso Martínez Romero, director general del sistema Cobach, consideró el Día de Muertos como una actitud mexicana ante la muerte, por lo que resaltó la importancia de promover entre los estudiantes el respeto a este día como una fecha consagrada a los muertos queridos.

 

“El Día de Muertos es una tradición que nos han heredado los antiguos mexicanos, y es eminentemente mexicana, por ello tenemos que promover entre nuestros jóvenes la actitud de rescate a una tradición que forma parte de la esencia de nuestro país”, indicó el funcionario. 

 

Compartir.

Deje una respuesta