Hieren ladrones a un estudiante por fuera del Cbtis 11

0

 

 

Tres estudiantes del Cbtis 11 fueron asaltados y uno de ellos lesionado con arma blanca el pasado martes, por tres adolescentes que fueron aprehendidos momentos después del atraco por elementos del Grupo Sert (Servicio de Respuesta Táctica) de la Policía Municipal.

 

Los presuntos atracadores son Hiram Francisco, Judas Alfonso y Édgar, todos de 17 años, quienes fueron asegurados en sus domicilios.

 

La persona que resultó herida responde al nombre de Armando Ramón Guadalupe Ruiz Salazar, de 16 años, quien acusó una herida cortante en el tórax.

De acuerdo a un comunicado de la Policía Municipal, fue a las 18:54 horas cuando se informó que en el cruce de las calles Esteban Baca Calderón y Benito Juárez en la colonia Jesús García, se había registrado un asalto a estudiantes y uno de ellos se encontraba lesionado.

Cuando los agentes llegaron al sitio fueron informados que el menor herido había sido trasladado al Hospital Infantil del Estado y que los agresores se habían dado a la fuga a fuerza de carrera por la calle Juan José Aguirre.

En el lugar los uniformados se entrevistaron con Esteban Velarde Peralta y Jesús Eduardo Sandoval Félix, de 16 y 17 años, quienes narraron los hechos y dijeron haber sido despojados de un iPhone, un llavero y unos anteojos de aumento.

Tras escuchar el relato y descripción de los tres asaltantes, los policías realizaron un recorrido por las calles del sector y en la calle Juan José Aguirre, entre avenidas Dos y Tres ubicaron a Judas Alfonso.

El señalado aceptó haber participado en el hecho y dijo que se hacía acompañar por dos amigos de nombres Hiram y Édgar.

El adolescente agregó que uno de sus compinches se metió en la casa marcada con el número 45, a donde los uniformados acudieron y el propietario les entregó a su hijo, de nombre Edgar.

Los dos detenidos indicaron el domicilio del tercer implicado, sito en calle Jesús Siqueiros, en cuyo techo se localizó el teléfono, una bolsa con 44 pesos y un juego de llaves.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados a la Comandancia de Policía de la zona Centro, lugar a donde llegaron los afectados.

Velarde Peralta manifestó que Judas Alfonso fue quien le colocó un cuchillo en el cuello y le sacó de la bolsa el teléfono; Jesús Eduardo y otro estudiante que fue testigo de la agresión y asalto, reconoció a los tres detenidos como los responsables del hecho.

Los médicos del nosocomio revelaron que el paciente presentaba una lesión en la tetilla derecha y no pone en riesgo la vida.

 

Los detenidos fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común especializada en procuración de justicia para adolescentes.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta