Hablando Franco

0

 

Vecinos de Pesqueira piden apoyo al gobernador 

No recuerdo cuándo visitó un gobernador la población agrícola Estación Pesqueira, pero ayer Guillermo Padrés acudió a entregar computadoras portátiles para niños de primaria… Muchos de los pequeños son hijos de jornaleros que seguramente nunca pensaron que iban a tener la oportunidad de tener una computadora propia.

Naturalmente los niños estuvieron encantados de tener en sus manos el equipo que les ayudará a mejorar su preparación académica, pero que también les ayudará a conocer de perdida en forma virtual otros lugares del mundo, para saber sus costumbres y atractivos.

 

Pero también los residentes de esa comunidad que pertenece a San Miguel de Horcasitas, aunque muchos creen que forma parte de la zona rural oriente de este municipio, aprovecharon la presencia del mandatario estatal, para hacerle llegar sus necesidades.

Así, como si fuera una carta a Santoclós, la señora Graciela Cabañas, le pidió la construcción de un hospital, de una guardería, la generación de empleos y sobre todo arreglar la carretera que conduce desde San Pedro El Saucito, a esa comunidad, que está prácticamente intransitable… Y tuvo suerte, ya que el mandatario dijo que con gusto atendería sus demandas…

 

De nuevo El Chapo aparece entre los más influyentes en el mundo

 

Como anualmente lo hace, la revista Forbes dio a conocer su lista de los hombres más poderosos del mundo y entre ellos, se encuentra el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Llama la atención que este buscado delincuente se incluya junto a jefes de estado y empresarios, tal es el caso del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, y del empresario y uno de los más ricos del mundo, Carlos Slim, que son los únicos mexicanos incluidos en el listado.

De esta manera a El Chapo Guzmán lo ubican en el puesto número 67, al presidente Peña Nieto, en el 37 y a Carlos Slim, en el sitio número 12.

Cabe señalar que esta lista es encabezada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien desbancó al de Estados Unidos Barack Obama, que ahora ocupó el segundo puesto.

El tercer lugar fue para el secretario general del Partido Comunista Chino, Xi Jinping; el cuarto sitio para el papa Francisco; el quinto para la canciller alemana, Ángela Merkel y el sexto para el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

 

Localizan a jovencita de Secundaria tras más de 40 horas extraviada

 

Más de 40 horas de desesperación y terror vivieron familiares de una jovencita estudiante de la secundaria General Número Cuatro, ubicada en la colonia Balderrama, quien desapareció sin comunicarse con familiares, maestros o amigos.

La familia de la jovencita, sobrina de una muy buena amiga comunicadora, aprovecharon la oportunidad de las redes sociales para pedir el apoyo y dar con su paradero, lo cual se logró.

Lamentablemente, esta jovencita fue “enganchada” por alguien que conoció a través del Facebook, de ahí que reiteramos el llamado a los padres para que vigilen los contactos que tienen sus hijos e hijas en las redes sociales.

Una cosa es el respeto a la privacidad y otra estar al pendiente de ellos para brindarles protección, ya que esa es la responsabilidad de los padres, brindarles protección y cuidado sobre cualquier cosa.

 

Aunque lamentablemente hay excepciones, como en el caso de San Luis Río Colorado, en donde una joven de 19 años asesinó a su pequeña hija de apenas dos meses, a quien arrojó contra la cama. 

 

Compartir.

Deje una respuesta