Recolectan estudiantes 2.5 toneladas de basura en Kino

0

 

Un total de dos mil 550 kilogramos de basura lograron recolectar de las playas de Bahía de Kino, estudiantes del Colegio de Bachilleres, extensión Bahía de Kino, con ayuda de la comunidad durante la jornada realizada este fin de semana.

 

El pasado sábado 23 de octubre, en cinco horas de trabajo en equipo, poco mas de 300 personas entre ellos estudiantes, pescadores, padres de familia, docentes y personal directivo del Cobach llevaron a cabo la tercera jornada de limpieza de playas, organizado por el Club de Ecología Xapoo del Colegio, en la que los artículos de basura mayormente encontrados fueron bolsas y botellas plástico.

 

Los jóvenes del Cobach, a través de esta actividad buscan concientizar a la población del gran problema que provocan la basura en la superficie y fondos marinos, cambiar la percepción de cómo la gente de la comunidad  se relaciona con las playas y lograr la integración de autoridades municipales y estatales en los  proyectos ecológicos.

Julio Alfonso Martínez Romero, director General del Colegio de Bachilleres, felicitó a todos quienes hicieron posible esta iniciativa que buscan tener el entorno ecológico y concientizar sobre el cuidado de las playas para tener una vida sana y sustentable.

“A través de estos grupos ecológicos, nuestros alumnos ponen en práctica sus conocimientos, destrezas y habilidades, las que aprenden en las aulas, y esto que hacen es pertinente y significativo, por ello, a donde llega el Cobach buscamos vinculación estrecha con la comunidad”, expresó Martínez Romero.

 

Cabe destacar que en la organización de esta jornada de limpieza, se utilizó la metodología propuesta por Ocean Conservancy, y los datos obtenidos  en la campaña serán reportados para ser incluidos en el informe mundial de Ocean Conservancy.

 

Compartir.

Deje una respuesta