Penalizarán a bromistas telefónicos

0

 

Serán penalizadas con dos meses y hasta dos años de prisión, así como una multa que va de  diez a 100 días de salario, a las personas que sean sorprendidas usando números de emergencias, para dar avisos falsos,  esto al aprobarse ayer adiciones al Código Penal para el Estado de Sonora.

 

En sesión ordinaria del Congreso del Estado, se aprobó el dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, a fin de bajar el número de bromas que hacen las personas a los números de emergencias del estado.

 

En este sentido, el diputado panista e integrante de la comisión, Gildardo Real Ramírez, señaló que las llamadas falsas inciden negativamente a la eficiencia y los tiempos de respuesta de los cuerpos de emergencias.

“Las personas que llamen de forma bromista a las  números de emergencias como el 066, a los Bomberos, Cruz Roja, serán ejecutores de un delito y que se perseguirá por la ley del estado”, anotó.

Indicó que la penalización es de dos meses a dos años de prisión y una sanción económica de diez a l00 salarios mínimos, pero si la persona reincide las cantidades se duplican, es decir de dos a cuatro años de cárcel y hasta 200 salarios mínimos.

Además, si la llamada falsa genera  un accidente, el responsable podría obtener hasta cinco años de prisión,  anotó Real Ramírez.

 Si los bromistas son menores de edad, no son sujetos a cárcel, pero si a desarrollar trabajo comunitario, social, apuntó.

 

En la misma sesión, también se aprobó reformas al Código de Familia para el Estado de Sonora, en las cuales se obligan  a los padres de hijos con alguna discapacidad a responsabilizarse de por vida, aún cuando exista un divorcio.

 

Compartir.

Deje una respuesta