Llevan cintas mexicanas a España

0

 

La edición 18 del Festival Internacional de Cine Lésbico, Gai y Transexual de Madrid contará con las cintas mexicanas “Todo el mundo tiene a alguien menos yo” y el documental “Quebranto”.

 

En conferencia de prensa, el titular del encuentro fílmico Gerardo Pérez Meliá y el director artístico Miguel Lafuenet presentaron el programa de esta cita, a realizarse del 31 de octubre al 10 de noviembre en ocho diferentes salas y centros culturales de la capital.

 

En total participarán 24 documentales, 18 largometrajes, 30 cortometrajes y ocho videoartes procedentes de 25 países.

Pérez destacó la importancia que este festival concede al cine latinoamericano que estará este año representado por trabajos de Argentina, México, Chile, Paraguay y otros.

El largometraje del mexicano Raúl Fuentes, “Todo el mundo tiene a alguien menos yo” , se presentará los días 1, 5 y 8 de octubre en el Ateneo de Madrid, la Sala Berlanga y la Casa de América, respectivamente.

La cinta narra la historia de “Alejandra” , una ejecutiva treintañera que está harta de su vida cotidiana y de las relaciones emocionales que no han funcionado en su vida, y un día “María” , adolescente llena de energía, se cruza en su camino haciéndola modificar sus expectativas.

La película (2012) es la ópera prima de Fuentes y ha recorrido numerosos festivales del mundo.

El documental “Quebranto” , de Roberto Fiesco, se presentará los días 7 y 9 de octubre en la Casa de América, y cuenta la historia de Fernando García “Pinolito” , quien está empeñado en ser actor infantil, y su madre Lilia Ortega, también actriz.

Fernando es travesti y actriz desde hace algunos años y ahora se hace llamar Coral Bonelli, las dos viven en la colonia Garibaldi añorando su pasado fílmico, mientras que Coral asume con valor su identidad de género, y continúan actuando.

 

Con su debut cinematográfico, Fiesco obtuvo el Premio Maguey en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) 2013.

 

Compartir.

Deje una respuesta