Hablando Franco

0

 

Aclaran que no habrá “cacería” de autos “chuecos”

 

Si usted es dueño de un automóvil de procedencia extranjera o “chueco” y estaba preocupado por el anuncio de las autoridades estatales que se actuaría en contra de éstas unidades, ya que muchas son utilizadas para delinquir, pues puede quedarse tranquilo, ya que a menos en que incurra en alguna falta o delito, no será molestado.

Y es que el alcalde Alejandro López Caballero, aclaró que no empezará una “cacería” de este tipo de unidades que circulan ilegalmente por tierras sonorenses, a menos que cometan alguna falta de tránsito, o bien, sean sorprendidos en un delito, esto es, no se les detendrá por el sólo hecho de violentar la Ley de circular sin documentos.

 

Esperemos que así sea, sobre todo para aquellas familias que cuentan con una unidad que adquirieron con esfuerzo, cuando, como lo comentábamos ayer, hay muchos que se dedican a hacer negocio con éstos, o bien, disponen de recursos para comprar un automóvil nacional.

Ojalá que esta medida de las autoridades municipales, ayude a que quienes conducen los autos ilegales, respetan al menos las reglas de tránsito, ya que como lo señalábamos, a cada momento las violentan, ya que saben que, a diferencia de los vehículos nacionales, no serán castigados.

Incluso, hay personas que utilizan autos mexicanos, sin embargo, les ponen una placa de alguna organización de defensa del patrimonio familiar, para evitar sanciones, esto es, no todos los autos que parecen “chuecos”, lo son y en eso se tiene que fijar también la autoridad.

 

Designan a José Ángel Partida Embajador de la sección 54 del  SNTE

 

Nos da gusto enterarnos de que este día el maestro del micrófono, don José Ángel Partida será reconocido este miércoles como Embajador de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además, don José Ángel, luego de recibir la distinción, ofrecerá una conferencia sobre “La escuela pública y sus maestros”, será interesante escuchar sus planteamientos, por lo que ahí estaremos.

La ceremonia será a las 11:00 horas en el auditorio de la organización sindical que se ubica en la colonia Periodista… Enhorabuena y un abrazo para Don José Ángel, quien no es por presumir, pero es mi padrino “postizo”, ya que es esposo de mi madrina de confirmación María Julia, un abrazo a ambos.

 

Encuentran caparazón de caguama en Bahía de Kino 

Sería bueno que las autoridades encargadas de resguardar las especies protegidas, se dieran la vuelta por Bahía de Kino, ya que este fin de semana fue localizado un caparazón de caguama todavía “fresco”, por lo que se presume que alguien está asesinando a estas tortugas marinas, ya que dicen que su ingesta genera vigor.

 

Como sabemos, la tortuga caguama se encuentra protegida por lo que se prohíbe su captura, comercialización e ingesta, por lo que esperemos que ya sea la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, la Comisión Nacional de Pesca, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) o la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos  Naturales (Semarnat), tomen cartas en el asunto.

 

Compartir.

Deje una respuesta