Frustran intenciones de un ratero

0

 

Cuando se daba a la tarea de desvalijar una vivienda, un hombre fue aprehendido por elementos de la Policía Municipal, gracias a la oportuna denuncia de los vecinos del inmueble afectado.

 

El detenido es Ramón Iván Badilla Quijada, de 29 años, quien fue asegurado en la casa marcada con el número 21 de la calle Cañadas en el fraccionamiento Tierra Nueva que se localiza en el sector norponiente de Hermosillo.

 

Fue a las 14:20 horas cuando se informó a las autoridades que en el domicilio referido se encontraba un hombre cometiendo robo.

Cuando los policías llegaron al lugar se percataron que la protección de una de las ventanas estaba tirada en el suelo y por un lado había una maleta y un abanico.

Posteriormente, los agentes observaron al interior de la casa donde descubrieron al señalado mientras estaba en cuclillas quitando las tapaderas del cableado eléctrico.

Los dos agentes ingresaron a la casa y detuvieron al presunto ladrón; después se entrevistaron con vecinos, quienes dijeron desconocer de quién es propiedad el inmueble.

Badilla Quijada fue trasladado a la Jefatura de Policía y minutos después fue turnado a la autoridad correspondiente.

Otro caco

 

Un hombre que aparentemente usaba una escalera para introducirse a las viviendas para robar, fue puesto tras las rejas por agentes de la Policía Municipal al ser descubierto en posesión de varios objetos de dudosa procedencia.

El detenido es Cristián Francisco García Ruiz, de 23 años, quien fue aprehendido durante la mañana del lunes anterior en  la colonia Nuevo Hermosillo.

Según versión oficial, fue a las 8:35 horas cuando se reportó a las autoridades que en el cruce de las calles Jabalí y Venado Cola Blanca un hombre estaba utilizando una escalera para meterse a una casa.

Cuando los oficiales arribaron al lugar ubicaron al individuo que describieron mediante el reporte, el cual llevaba en sus manos una caja con herramientas.

En el contenedor se localizó un acumulador, una pieza de motor, dos sartenes, una olla, dos rines de bicicleta y un reloj de pared.

Al ser cuestionado sobre la procedencia de los artículos, el señalado cayó en contradicciones y se procedió a la detención.

 

El presunto ladrón fue internado en las celdas de la Jefatura de Policía  y después sería canalizado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

 

Compartir.

Deje una respuesta