Estrena Zoé disco Prográmaton

0

 

El quinteto mexicano Zoé, que ha alcanzado gran éxito en diversos países, presentó su nuevo disco Prográmaton, el cual consideró que es el mejor en su carrera por la evolución musical que logró.

 

En conferencia de prensa, Zoé comentó que si experimentaron con el sonido de manera descarada y cínica como lo hicieron desde el primer disco.

“Desde el primer disco de Zoé nos dijeron que nos escuchábamos al igual que el grupo Virus, por lo que decidí oírlo y eso me pareció padre”, comentó León Larregui.

 

El quinteto coincidió que el sonido de Zoé está claro y no le gusta quedarse estancado. “El sonido está y no dejaremos de buscar nuevas cosas”, dijo Rodrigo Guardiola.

Para la promoción del disco, Zoé tiene confirmadas 75 fechas en 16 países por lo que resta del año y en octubre de 2014 visitarán diversas ciudades de Estados Unidos, México, España, Venezuela, Colombia e Inglaterra, por mencionar algunas, este último, es el que más les emociona visitar debido a que cuando iniciaron siempre volteaban a ver hacia el Viejo Continente.

“Estamos mucho más cerca del sonido inglés, por lo que será una experiencia única. Habrá un 80 por ciento de españoles y latinos, y algunos británicos colados”, dijo Guardiola.

Agregaron que habían visitado algunos de estos países, pero nunca habían tenido un “tour” tan planeado, por lo que es una responsabilidad ofrecer un gran “show”.

Sobre el álbum, Larregui indicó que están tranquilos pues hicieron un gran trabajo, por lo que tienen un buen disco entre las manos.

Del arte detalló que ha leído mucho sobre geometría sagrada, “de muchas cosas esotéricas, lo que en el arte se puede ver es como un juego, pero se pueden interpretar como el juego de la vida y todos sus programas. Tiene que ver con existencialismo, ver la vida como una cancha”.

El músico Sergio Acosta señaló que serían muy afortunados con este material pues sienten que hay una madurez en los arreglos, “no son tan oníricos como en ‘Reptilectric’, sino que son mucho más terrestres pues hubo mucha más gente involucrada en la mezcla”.

León Laguerri agregó que a pesar de que tienen varios éxitos para realizar giras, necesitaban crear un disco de canciones inéditas, pues al tocarlas en vivo es más refrescante para cualquier músico pues es un camino para el crecimiento.

Además del lanzamiento de Prográmaton, Zoé tiene planeado para el próximo año crear un sello discográfico porque les interesa contribuir a la cultura y grabar o lanzar propuestas que les parezcan interesantes y no sólo artistas nacionales y no del género del rock and roll.

Además, el próximo año inaugurarán un estudio de grabación que cubra diversas necesidades.

 

Asimismo, en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presentaron un avance de lo que será el documental Panorama, en el cual muestran un evento audiovisual que pueda ser visto en las salas de cine y en el cual empezaron a trabajar hace dos años y combinaron sus historias personales y con la banda.

 

Compartir.

Deje una respuesta