Descarta ALC “cacería” de autos “chuecos”

0

 

El Ayuntamiento de Hermosillo no iniciará una “cacería de brujas” para detener vehículos chuecos que hay en el municipio, porque no tienen la facultad para hacerlo, declaró el alcalde Alejandro López Caballero.

“Nosotros siempre hemos hecho lo que la Ley nos indique, si detectamos un vehículo que está cometiendo una infracción, es infraccionado. Y si no demuestra su procedencia legal, es remitido a las autoridades correspondientes porque el Municipio no tienen facultad para realizar operaciones de comercio exterior”, dijo.

 

El edil capitalino, señaló que la reglamentación en materia de comercio exterior es un reglamento federal, y el estado solo tiene facultad de verificación.

López Caballero, reconoció que existe una situación real para atender el origen de los delitos, pues estos autos sin registro son utilizados para cometer actos ilícitos, pero no le corresponde al Ayuntamiento atenderlos, sino a la Federación.

Hizo referencia a que el Gobernador, dijo que se debe cumplir la ley, lo cual no es nada nuevo, y las autoridades están ahí para hacer cumplir las normas, no para efectuar criterios discrecionales. “Por lo tanto no ha habido una cacería de brujas, ni la habrá”, enfatizó.

 

Exhortan a respetar situación laboral de jornaleros

El Alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero señaló que el Municipio no tiene facultad para regular las condiciones laborales de los jornaleros de La Costa, quienes sufren de abusos de parte de los contratistas.

“Yo le decía al secretario del Ayuntamiento Jesús Villalobos, que nosotros hiciéramos un exhorto porque no tenemos más facultades, son temas que tienen que ver con situaciones federales, laborales y de seguridad social. No está en el ámbito de nuestras facultades”,

Por ello, hizo un llamado a la paz, el buen, el buen trato y la armonía con empresarios y dependencias federales, como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Seguro Social (IMSS).

 

Dijo que esta semana el Ayuntamiento trabajará en realizar un diagnóstico del Poblado Miguel Alemán, para trazar rutas críticas a fin de disminuir los rezagos.

 

Compartir.

Deje una respuesta