Sanean redes de drenaje

0

 

Personal de Agua de Hermosillo continúa realizando trabajos de saneamiento de las redes sanitarias que colapsaron en diversos puntos de la ciudad derivado de las pasadas lluvias.

 

Así lo señaló el alcalde Alejandro López Caballero ante las constantes quejas que se han presentado por las fugas de aguas negras que hay en algunos puntos de la ciudad, las cuales generan contaminación ambiental y problemas de salud a los hermosillenses.

 

Dijo estar consciente de que es un problema que puede afectar la salud de los hermosillenses y causa incomodidad por los malos olores, por lo que están trabajando a marchas forzadas en la limpieza de colectores y evitar cualquier situación de riesgo.

“Es un tema que nos ha hecho acudir incluso a instancias federales a que nos apoyen por ser un tema delicado para la ciudadanía. Desgraciadamente cuando se registraron las lluvias en septiembre pasado, el agua corrió por el colector más importante de la ciudad y provocó colapsos importantes y la inundación de vialidades, que causaron afectaciones a todos los hermosillenses”, dijo.

El Munícipe explicó que para evitar que colapsaran las tuberías rompieron las rutas del cauce del colector para descargar las aguas en el canal del Vado del Río, donde aún se está trabajando en la limpieza.

 

“Creo que muy pronto vamos a tener el trabajo terminado. Aquí lo importante es hacer un trabajo que nos permita no tener otras desgracias, eso es lo más importante”, apuntó.

 

Compartir.

Deje una respuesta