Pelean narcos “la plaza” de Cajeme

0

 

La violencia en Cajeme obedece a la presencia de varios cárteles de las drogas que se están peleando por la plaza, informó Salvador Centella Pérez.

 

Pese a esa lucha por obtener el poder, se ha registrado una disminución en hechos violentos durante octubre con respecto al mes anterior, detalló el comandante de la 44 Zona Militar.

“No se ha reducido nuestra presencia en el municipio y estamos trabajando de manera coordinada con otras corporaciones de los tres niveles de Gobierno para contrarrestar la situación”, señaló.

 

Durante lo que va de este mes disminuyeron en un 50% los hechos delictivos en Cajeme, principalmente en Ciudad Obregón, en septiembre fue mucho más agudo que este mes, precisó.

“Con el operativo reforzado y coordinado que opera actualmente se han realizado detenciones muy importantes, como la de una persona de apellido Buitimea ocurrida el pasado 26 de septiembre”, dijo.

Centella Pérez resaltó que la reducción derivó del manejo de la información y la especial atención que se está poniendo en inteligencia operacional.

Sobre erradicación de plantíos

 

Las tareas para la  erradicación de plantíos de mariguana en el Estado de Sonora son permanentes pero ha habido una reducción durante la temporada actual,  señaló.

 

“Estamos por terminar el año con una reducción mínima en erradicaciones con respecto al año anterior, lo cual posiblemente se deba a que algunas personas se retiraron de la siembra o se dedican a otro tipo de drogas”, concluyó.

 

Compartir.

Deje una respuesta