Llaman a tener mayor comunicación con menores

0

 

 

La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepf) hizo un llamado para mantener una mayor comunicación con los hijos, y a mantenerse muy pendientes de los tiempos en que los menores están fuera de casa.

Noé Delgado Molina, presidente dicha asociación en la entidad, consideró alarmante casos como el de Verania, quien fue asesinada en esta ciudad, después de ser sometida por un familiar mientras se encontraba en el trayecto de la escuela a su casa, por lo que pidió a la población hablar con los menores para que puedan tener mayor cuidado en estos trayectos.

 

“Lo importante es que estemos muy pendientes de nuestros hijos, que veamos la hora de entrada y salida de las escuelas, los trayectos, qué tiempos son, y pedirles que no se vayan a otras partes”, aseveró Delgado Molina.

El representante de los padres de familia recalcó que es importante concienciar a los estudiantes sobre la importancia de caminar en grupo mientras se encuentran en los trayectos de ida o regreso de la escuela, y nunca dispersarse.

Así mismo, consideró que los padres de familia que tienen la oportunidad de llevar y recoger a sus hijos de las escuelas, deben hacerlo sin pensarlo, ya que con ello garantizan una mayor seguridad a sus hijos.

“Tenemos que ser padres valientes, tenemos que ser padres que le entremos, porque ya nos estamos dando cuenta que las desgracias pasan, y más cerca de lo que nosotros pensamos”, subrayó Noe Delgado.

Cabe resaltar, que ayer el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer que en los primeros 10 meses de este año se ha incrementado en un 11.52 por ciento el número de violaciones en la entidad, en comparación con el 2011.

 

Esta cifra viene a alarmar aún más el ambiente que se vive en la entidad, después de los hechos violentos que se han presentado contra mujeres en los últimos meses.

 

Compartir.

Deje una respuesta