Hablando Franco

0

 

Actuarán contra dueños de autos “chuecos”

Pues de nuevo los ojos de las autoridades serán puestos en los autos de procedencia extranjera que circulan libremente sin autorización por territorio sonorense, y que en muchas ocasiones, son utilizados para cometer actos ilícitos.

Lamentablemente, por unos la llevan todos, como dice el refrán, y si bien es cierto, que la proliferación de autos “chuecos” como se les llama a los autos internados ilegalmente al país, es una problemática grave, también lo es que en ocasiones, son la única forma en que una familia se puede mover y realizar sus actividades personales y profesionales.

 

Sin embargo, no se puede voltear hacia otro lado y hacer como que no pasa nada, cuando vemos como los delincuentes utilizan este tipo de unidades para asesinar gente, huir de los robos y también, hay que reconocerlo, para incurrir en innumerables faltas de tránsito.

Además, no es justo para aquellos que con esfuerzos compran su auto 100 por ciento mexicano y que por alguna razón no han podido pagar la revalidación de placas, se les ataque con todo, cuando otros, andan tranquilamente en un carro sin pagar un solo impuesto.

Entendemos que en muchas ocasiones los autos “chuecos”, son el único medio para movilizarse de personas de escasos recursos, quienes incluso los utilizan para realizar alguna actividad profesional.

Pero también es cierto que mucha gente pudiente, incluso familiares de funcionarios públicos de primer nivel, así como elementos policiacos, utilizan estas unidades de procedencia extranjera, a pesar de contar con los recursos para adquirir una nacionalizada.

Ni qué decir de las innumerables faltas de tránsito en las que continuamente incurren aquellos que con la impunidad que les otorga el que no pueden ser sancionados, se sienten protegidos y lo único que hacen es causar accidentes o entorpecer la circulación.

De ahí que aunque seguramente será un tema que dará mucho que hablar, hay que reconocer el acuerdo tomado en el Consejo Estatal de Seguridad, para actuar y poner orden ante esta problemática.

Ojalá que esta determinación no vaya a ser motivo para que se inicie una cacería por parte de los agentes policiacos, pero que los beneficie sólo a ellos, exigiendo a los conductores de estas unidades alguna “mochada” para permitirles continuar su marcha, ya que como dice el dicho “a río revuelto, ganancia de pescadores”.

Da a conocer alcalde su número de teléfono celular

Ante los hechos que han conmocionado a los sonorenses ocurridos en los últimos días, como la muerte de dos estudiantes de secundaria, uno de ellos hostigado por sus compañeros de escuela y la otra, a manos de su tío carnal, además de otros hechos violentos, como la ejecución de un hombre la madrugada de ayer en una popular colonia, el alcalde puso en marcha el Programa de Prevención contra la Violencia.

Y tal vez usted piense que se trata de un programa burocrático más, pero durante la presentación de éste, proporcionó el número de su teléfono celular a fin de que la gente, vía mensaje, le haga llegar la problemática en su colonia y déjeme comentarle que si es el número que él utiliza.

 

Así que si usted tiene algo que comentar en torno a alguna problemática en su colonia o alguna situación que usted considere merece ser conocida por el presidente municipal, pues envíele un mensaje de texto al 6621 718375.

 

Compartir.

Deje una respuesta