Entregan armas de alto calibre

0

 

En colonias de municipios como Hermosillo, Cajeme y Agua Prieta se han obtenido armas de fuego de grueso calibre útiles como AK 47, AR 15 y M1 en la campaña permanente y previa a la fase intensiva de despistolización, señaló Sergio Encinas Meléndrez.

 

El Coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública explicó que en esta etapa del programa se colocan solamente tres o cuatro puntos de recepción  en el estado, a diferencia de los cuarenta instalados a  finales de año.

 

El funcionario estatal comentó que las armas se canjean por vales de despensa, que en este año se otorga hasta tres mil pesos por armas largas y de uso exclusivo del ejército.

Subrayó que en estos meses se han recibido 330 armas de fuego, de las cuales seis son AK 47, procedentes de Agua Prieta con una, Nogales con dos, Cajeme con una y Hermosillo con dos.

Asimismo, se recibieron  un AR 15  en Agua Prieta,  dos M1 en Hermosillo y cerca de diez granadas de fragmentación, abundó Encinas Meléndrez.

 

Actualmente hay dos  puntos de recepción en Sonora, uno en la colonia Altares de Hermosillo y otro en Russo Vogel en Cajeme, los cuales operan desde el mes de junio, puntualizó el funcionario estatal.

 

Compartir.

Deje una respuesta