Buscan poner freno a la inseguridad

0

 

 

En el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, establecido por el gobierno federal, autoridades del Ayuntamiento anunciaron 17 estrategias encaminadas a la prevención para hacer de la capital sonorense, la ciudad más segura.

 

El alcalde Alejandro López Caballero consideró que la prevención es una tarea que se debe hacer en conjunto Gobierno Municipal, organismos civiles, empresarios, medios de comunicación y ciudadanía en general, para atacar los factores sociales que inciden en la violencia.

 

Ratificó la voluntad de su administración de proteger a las nuevas generaciones de esos problemas que han incrementado en la actualidad.

“Hago una advertencia a todas las personas perturbadas que pretendan atentar contra la integridad física y mental de nuestras niñas, niños y jóvenes en las escuelas, para que no lo intenten, porque seguramente ahí se van a encontrar con alguno de nosotros”, dijo.

López Caballero describió las 17 estrategias del Programa de Prevención Social contra la Violencia, entre las cuales se incluye un diagnóstico de conductas antisociales y potencialmente riesgosas en secundarias y preparatorias del municipio, una campaña de difusión en los medios de comunicación, la prevención de violencia intrafamiliar y de género, un estudio de opinión pública sobre la percepción de inseguridad en las zonas vulnerables de Hermosillo;

Prevención de adicciones y violencia, un programa integral para niños con problemas visual y auditivo, campaña de despistolización, intercambio de juguetes bélicos por didácticos, mejoramiento de espacios públicos para el esparcimiento familiar, entre otros.

El edil capitalino dijo que con ello se espera impactar de forma positiva a cerca de cien mil hermosillenses, cuya población está compuesta en un 40 por ciento por niños y jóvenes, que se encuentran en los cuatro polígonos que abarcan 32 colonias.

Los polígonos a atacar son Poblado Miguel Alemán, la Cholla y los Arroyos; Altares y Nuevo Hermosillo y Pueblitos, que de acuerdo a estudios realizados son las áreas donde prevalecen factores sociales que son detonantes de violencia y actos ilícitos.

“Los ciudadanos juegan un papel importante para lograr un buen gobierno, proponiendo soluciones y denunciando los abusos de funcionarios públicos y los que ocurren en su propio entorno familiar”, apuntó.

 

Ante ello pidió denunciar cualquier abuso o práctica deshonesta de servidores públicos, al celular 6621 71 83 75, mediante mensajes de texto.

 

Compartir.

Deje una respuesta