Resguardan laptops para su entrega

0

 

La Secretaría de Educación y Cultura entregó a personal de la Sedena, las primeras computadoras portátiles empaquetadas y personalizadas, para su resguardo y posterior distribución en las escuelas primarias de Sonora, informó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

Recordó que personal de la dependencia participa en el proceso de organización y recepción de las 40 mil laptops que ya han llegado a almacenes de la entidad, mismas que se entregarán por etapas a las autoridades educativas en los 72 municipios a partir de este mes.

Ibarra Mendívil subrayó la coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la organización interna que se realiza para que más de 110 mil alumnos de quinto y sexto  grado de primaria reciban computadoras personalizadas con aditivos informativos e indicaciones especificas de uso.
“Cada paquete incluye la computadora portátil, un libro de orientación para el usuario, libro sobre retos de las TIC, carta compromiso de uso y cuidado, software y folletería diversa para el docente, alumno y padre de familia”, precisó.
El Secretario de Educación y Cultura indicó que se han impartido varios talleres de capacitación dirigidos a docentes y directivos de primaria, en los cuales se les orienta sobre los lineamientos del programa de tecnología educativa “MI compu.MX”.
“En Sonora estamos comprometidos con la calidad de la educación, por lo cual fue incluido en la etapa piloto de dicho programa. Tenemos la responsabilidad de garantizar la implementación de este tipo de planes y programas educativos estratégicos en beneficio de nuestros estudiantes”, comentó.
Especificó que para la distribución de los equipos se contará con el apoyo de la estructura educativa. Además, se reforzará la colaboración con padres de familia y autoridades diversas.

 

Compartir.

Deje una respuesta