Pavimentarán calles de El Ranchito

0

 

 

Para dar a conocer detalles sobre los trabajos de pavimentación próximos a iniciarse en la colonia El Ranchito, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Enrique Torres Delgado, se reunió con vecinos de dicha zona en el oriente de Hermosillo.

En el marco de un acercamiento ciudadano, el encargado de la obra pública estatal dio a conocer a una parte de los beneficiados el proyecto de pavimentación de las calles Presa del Mocuzarit y Presa Falcón ubicadas en dicha colonia, para lo cual el Gobierno del Estado invierte recursos por más de cuatro millones de pesos.
Torres Delgado detalló que los proyectos contemplan cambios de tubería de agua potable y drenaje, así como pavimentación a base de concreto hidráulico, y habilitación de guarniciones, banquetas, descargas y tomas domiciliarias, entro otros.

“Sabemos que el tener pavimentación de calidad en sus calles, representa el que sus familias tengan la oportunidad de tener mejores condiciones en su comunidad, al abonarle esto a la mejora de la salud por menos polvo, pero sobre todo abonarle a que sus casas tengan mayor plusvalía”, manifestó el funcionario estatal.
“Hace un año el Gobernador Guillermo Padrés anunció el plan de pavimentación más ambicioso que se haya emprendido, donde se estableció la meta de pavimentar 5 millones de metros cuadrados y de destinar recursos por 2 mil 500 millones de pesos”, expresó.
Recordó que a tres meses de haber arrancado, dicho programa de pavimentación presenta un avance de casi un millón de metros cuadrados pavimentados en varios municipios de la entidad, para lo cual se han invertido más de 579 millones de pesos.
Agregó que en la capital sonorense se entregaron recursos por más de 161 millones de pesos para la habilitación de pavimento en más de 230 mil metros cuadrados correspondientes a 250 obras en beneficio un millón 250 mil hermosillenses.
El titular de SIDUR acordó con los vecinos la conformación de un comité de contraloría social conformado por beneficiarios de la obra, que trabajará en la vigilancia de la misma durante todo el proceso.
“Queremos que nos ayuden a que ustedes mismos sean vigilantes de la obra, que estén pendientes de los tiempos y las formas, que la empresa trabaje todos los días, que la obra tenga la calidad que debe tener”, dijo.

 

Compartir.

Deje una respuesta