Invitan a adultos mayores a mantenerse activos

0

 

 

Alrededor de 200 adultos mayores han sido colocados en trabajos ligeros para  tener un envejecimiento activo, a través de la asociación Abuelos Trabajando por Sonora, manifestó la coordinadora Alicia Esquivel.

 

Explicó que esta Institución de Asistencia Privada, se fundó hace 17 años y desde entonces alrededor de 10 mil abuelos han egresado de las aulas, mismas que salen con trabajo.

 

“Tenemos ahorita alrededor de 200 abuelitos trabajando  en labores ligeras, tales como guardianes, vigilantes, empacadores, entre otros. Desgraciadamente todavía no llegamos a muchas empresas, porque muchos empresarios no quieren contratarlos por temor o bajo el argumento de se duermen en el trabajo, no funcionan o no tienen fuerza”, apuntó.

Dijo que ofrecen cursos especializados de computación e inglés para adultos mayores, de 40, 50, 60 y 70 y más años, para que puedan adecuarse a las nuevas tecnologías y trabajar productivamente e incluso ayudar a sus nietos en sus tareas.

El curso de ocho semanas tienen un costo de 120 pesos semanal y equivale a seis horas a la semana, a su vez, el de seis semanas, tiene un costo de  50 pesos.

La coordinadora del instituto, mencionó que actualmente cuentan con un padrón de 350 abuelos estudiando en sus aulas, quienes se graduarán en diciembre próximo.

 

Abuelos Trabajando por Sonora se encuentran ubicado en la esquina de las calles Monterrey y García Morales, número 167, de la colonia Centro.

 

Compartir.

Deje una respuesta