Atiende Condusef 400 quejas al mes

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La Delegada  de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) Sonora señaló que actualmente reciben un promedio de 400 quejas al mes, principalmente de tarjetahabientes, pero después del período decembrino se estima un incremento del 30 por ciento.

 

En entrevista, Zaira Fernández Morales agregó que el 35 por ciento de los reclamos son para instituciones bancarias, por lo que es muy importante tener mucho cuidado al hacer un movimiento en este sentido.

 

En los reclamos en las tarjetas de crédito, hay tres situaciones que se presentan de forma recurrente que son cargos o consumos no reconocidos por el cliente, cargos que se añaden por el uso del plástico y cargos que no pertenecen a la persona, ya sea por homonimia o errores de almacenamiento de los datos, anotó la funcionaria estatal.

Subrayó que el 66 por ciento de las controversias que se presentan en Condusef, son resueltas a favor del tarjetahabiente, por ello, se les exhorta acudir a la delegación si presentan un problema.

Asimismo, recomendó a los usuarios de tarjetas bancarias a no gastar más de lo que sus ingresos se lo permiten, lo ideal sería que se destinará un 35 por ciento al pago de los plásticos.

Sin embargo, reconoció que la cultura de los mexicanos es recurrir a las tarjetas porque no se tiene un ahorro y para la quincena todo se debe.

Lo ideal es que las compras hechas con tarjetas de crédito se paguen en los 45 días establecidos para no generar intereses y si se aprovechan promociones de mensualidades sin intereses cubrirlas en los plazos establecidos, porque si se pasan dos o tres días aumenta mucho el importe, puntualizó.

 

 

 

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