Reconocen polémica por reforma fiscal

0

 

Ante la posible homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en frontera del 11% al 16%, uno de los puntos clave de la reforma fiscal, la senadora sonorense, Claudia Pavlovich Arellano consideró, que efectivamente es uno de los puntos que han causado más polémica y dijo no tener aún definido el sentido en el que ira su voto puesto que es un tema que se debe analizar a fondo.

 

“Vamos a analizarlo muy bien y tenemos que tener los elementos técnicos para hacerlo, ya conocerán el sentido del voto pero en este momento no lo tengo definido”, puntualizó.

 

Explicó que trabaja en conjunto con el senador Ernesto Gándara Camou para tomar una decisión e indicó que en este momento se están realizando propuestas al interior de la cámara en torno a este punto específico, el cual provocó que se alzaran ya las voces del sector manufacturero para mostrar su inconformidad.

“Es un tema en el que tenemos que ser muy claros; nuestros compañeros de otros partidos y de  otros estados nos dicen: ustedes tienen un privilegio y porqué yo también lo quiero, es un tema también que tiene que ver con justicia”, anotó la legisladora.

Aseguró que es un tema que se tiene que analizar con profundidad, porque la gente de la frontera así lo está pidiendo.

Sobre los dictámenes ya aprobados en la Cámara de Diputados sobre esta misma reforma, Claudia Pavlovich dijo ver que se tiene que escuchar el sentir ciudadano que se ha hecho escuchar al respecto, y mientras tanto, celebró que que la reforma haya llegado al senado con algunas modificaciones.

 

Al respecto recordó que la reforma sufrió cambios positivos que tienen que ver con el sector agropecuario, en el tema de la vivienda, así como con la eliminación de IVA en colegiaturas, entre otros.

 

Compartir.

Deje una respuesta