Prepara Mara Escalante su debut como directora de cine

0

 

La actriz y comediante Mara Escalante cumplirá en breve el sueño de realizar su ópera prima, con la cinta Saturnina, la historia de una mujer que se renta para llorar en los velorios y que se ve envuelta en un triángulo amoroso difícil de descifrar.

 

En entrevista, Escalante, quien recientemente grabó los promocionales de la segunda temporada del programa de comedia “María de todos Los Ángeles”, destacó:

“He pensado en dos proyectos cinematográficos, el primero y el más lejano, sería llevar a la pantalla grande la historia de –María de todos Los Ángeles–, y el segundo y casi terminado sería –Saturnina–“.

 

Detalló que esta historia surgió tan natural como sus personajes “Doña Lucha” y ” María de todos Los Ángeles “, porque son extraídos de la misma sociedad: “Han tenido un proceso muy natural, sin inventar nada”.

Escalante subrayó que “hago pocos proyectos, pero los hago con el corazón, me gustaría que la cinta me ayudara a dirigirla Juan Carlos de Llaca, porque me gusta su trabajo”.

La actriz afirmó que “Saturnina” se basa en una investigación documental y de una historia verdadera en las comunidades indígenas y algunas ciudades del país: “Y quizá de América Latina, lo único que se desarrolla de manera ficticia es el triángulo amoroso, en el que gira la vida de la plañidera”

Recordó que desde la infancia le llamó la atención este tipo de historias: “Porque mi madre me contaba que en el pueblo donde vivía las mujeres se rentaban para llorar en los velorios, de hecho mi madre era una de ellas, pero me decía que no cobraba, porque su llanto era contagiado por el momento de dolor de la gente que si lo sufría. 
“Son mujeres que se entregan al llanto y ya le eché el ojo a una actriz que pienso quedaría en el papel, pero no lo voy a decir, porque así me sucedió con los personajes de ´María de todos Los Ángeles´, descubrí quienes podían interpretarlos”.

 

Por lo pronto´, Mara Escalante espera el estreno de la segunda temporada de “María de todos Los Ángeles”, en noviembre próximo.

 

Compartir.

Deje una respuesta