Participan cientos de niños en competencia

0

 

Cientos de niños de seis Centros de Apoyo en la Formación de Valores (Cafv) participaron en el Torneo Interpoligonal de Seguridad Pública organizado dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

El director General de Desarrollo Social de la Comuna, Edmundo Briseño Valenzuela,  inauguró a nombre del alcalde Alejandro López Caballero la justa deportiva, a la que se integraron menores de las colonias Pueblitos, Villa del Real, Nuevo Hermosillo y Altares, la colonia sede, así como del poblado Miguel Alemán.

 

Lo acompañaron el comisario general en Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar; del Instituto Municipal del Deporte, Cristóbal Vargas; del DIF-Hermosillo, Ramón Borbón, y de los CAFV, Hugo Vargas Ibarra, e invitados especiales.

La pequeña Mónica Jereth Zambrano pronunció el juramente deportivo previo a que Briseño Valenzuela lanzara  la primera patada, dentro de este torneo denominado “México nos Mueve la Paz”, en la capital sonorense.

Los cientos de menores participantes forman parte de un programa mediante el cual el Gobierno  de Alejandro López Caballero da cumplimiento al eje rector Por una Nueva y Mejor Generación.

 

Consiste en complementar la formación escolarizada  de niños y jovencitos, desde los 5 hasta los 17 años de edad con activación física, así como conocimiento y práctica cotidiana de valores humanos, vida sana y convivencia armónica en sus familias y entorno social.

 

Compartir.

Deje una respuesta