Indigente fallecido no estaba afiliado al IMSS

0

 

El delegado en Sonora de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Wenceslao Cota Montoya, declaró que no se ha encontrado ningún expediente o documento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que acreditara como derechohabiente a José Sánchez Carrasco, quien falleció el lunes pasado por falta de atención médica en el patio del Hospital General de Guaymas.

 

“No existe ningún dato que acredite que esa persona fuera jornalero agrícola en primer lugar, simplemente aquel video donde dice que venía a un campo agrícola, pero no se ha determinado que haya estado en un campo agrícola”, dijo.

 

Mencionó que luego de una investigación en los archivos del IMSS, se encontraron a dos personas con el mismo nombre, pero ninguno coincidía con la edad de la persona fallecida.

Por lo tanto dijo que no existe una línea de investigación de parte de autoridades del Seguro Social hacia los campos agrícolas para determinar si la persona fallecida, haya trabajado en alguno de los ejidos.

A su vez, el delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez, confirmó que no cuentan con registro del jornalero fallecido en dicho Instituto.

 

“Encontramos un homónimo de José Sánchez Carrasco, del mismo pueblo (Casas Grandes, Chihuahua), pero de 54 años, quien desde 1994 se dio de baja. Nosotros acudimos a los registros que teníamos. Él (el jornalero fallecido) no estaba registrado en el IMSS”, enfatizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta