Recomienda Condusef no cambiarse de afores

0

 

Se recomienda a los afiliados de afores que registraron minusvalía en sus cuentas, de los últimos reportes, a no cambiarse de empresa por este motivo, porque la tendencia es  a estabilizarse, señaló la Delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora

 

En entrevista, Zaira Fernández Morales agregó que en los últimos meses se ha registrado un repunte en los reclamos contra las afores, por la minusvalía que se dio en abril y mayo y que se reflejó en los estados de cuenta de septiembre.

 

“La gente desconoce el porqué de esta situación y obviamente se altera, en algunos casos las reducciones han sido de hasta 40 mil, 50 mil pesos y como es su fondo de retiro  se alarman con toda razón”, abundó.

La recomendación de Condusef  es tomar en cuenta que se trata de fondos de inversión a largo plazo, de los 16 años del Sistema de Ahorro para el Retiro se han presentado mucho más plusvalías que minusvalías, que es una baja en la tasa de rendimiento, por lo que se trata de una situación momentánea.

“No es conveniente separarse del afore que se tiene, hay que aguantar, es como la bolsa de valores, ahorita estamos bien, al rato estamos mal. La mecánica es que siempre ha sido a la alta, por lo que se espera un repunte y recuperación pronto”, abundó la funcionaria federal.

Aunque otras empresas ofrezcan mayor rendimiento, lo recomendable es no moverse del afore porque perderían  lo ganado en antigüedad, comentó Fernández Morales.

Es importante que los afiliados a las afores que enfrenten esta situación, se acerquen a Condusef  para recibir una asesoría más adecuada  y no tomar decisiones sin ser analizadas a profundidad, que podrían afectar en un futuro,  resaltó.

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta