Promueven programa “Policía de Proximidad”

0

 

En respuesta al reclamo de mayor vigilancia realizado por residentes de la colonia San Luis tras el homicidio de una estudiante de secundaria, agentes de la Dirección de Seguridad Pública visitaron domicilios del sector para obtener denuncias e inquietudes.

 

Fue a las 8:00 horas cuando alrededor de 15 agentes  asignados al programa “Policía de Proximidad” llegaron al sector y se concentraron en una escuela primaria ubicada en el cruce de las calles Pilares y Lampazos.

 

Tras recibir indicaciones de superiores, los uniformados recorrieron gran parte del asentamiento humano, casa por casa entregando folletos con información sobre seguridad y el programa “Policía de Proximidad”.

Durante la estadía en las casas, los policías también entregaron un número telefónico directo a los moradores para que reporten los hechos delictivos que ocurran en el lugar o pedir ayuda en caso de encontrarse en peligro.

“Vamos a recorrer casi toda la colonia, recogiendo  las quejas de los vecinos, y posteriormente nos pasaremos a la Café Combate”, indicó uno de los elementos, que optó por el anonimato.

 

El policía indicó que las quejas más sentidas por parte de los habitantes fue la proliferación de personas consumiendo droga, los asaltos  a peatones y personas que portan armas blancas.

 

Compartir.

Deje una respuesta