Preparan actividades para noviembre

0

 

Con el objetivo de trabajar en conjunto con asociaciones civiles, gobierno y sociedad, autoridades de la Dirección de Atención a la Mujer realizarán actividades el próximo mes, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

La directora de la dependencia, Clementina Elías Córdoba, señaló que lamentablemente se viven tiempos de mucha violencia y la única manera de avanzar es que la comunidad se una para recordar día con día lo que es la violencia enfocada contra la mujer y velar por su prevención, con actividades en las que trabajarán cada una de las instancias participantes.

“Nuestro interés es que la sociedad completa se sensibilice sobre la realidad que vivimos y hacer algo por mejorarla, principalmente con los jóvenes que son el futuro de nuestro país, pues necesitamos que conozcan sobre la violencia y eviten vivirla o practicarla”, mencionó Elías Córdoba.
Las actividades empiezan el día 4 de noviembre con un taller de sensibilización sobre la violencia, dirigido en esta ocasión a periodistas y comunicadores, toda vez que se requiere de su apoyo en la difusión, al ser quienes tienen contacto con la sociedad y pueden replicar la información.
Por parte de la Dirección de Salud Mental del Estado, el 5 de noviembre se hablará sobre la reeducación del agresor y se tendrá el testimonio de un hombre que ha reconocido qué es violencia; en su relato, contará su experiencia de cómo se acercó a solicitar ayuda y aceptó recibir terapia psicológica.
Además, los días 7 y 8 de noviembre se realizará un “boteo” por parte de la Dirección de Atención a la Mujer, en beneficio del Albergue Hacienda La Esperanza, para la manutención de de las personas que se atienden en el lugar.
En la rueda de prensa estuvieron, además, la directora general de los Centros de Integración Juvenil, Lucila Abril Montaño y la presidenta de la Agrupación George Papanicolaou de Hermosillo, Rosa María Carreón, dos de las asociaciones que apoyarán a la dependencia en la lucha por la eliminación de la violencia en las familias
De los eventos, se informará previamente sobre el horario y lugar donde se llevarán a cabo.

 

Compartir.

Deje una respuesta