Llegada de cruceros reactivaría al turismo

0

 

El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) Sonora, César Tapia Camou, indicó que con la llegada de cruceros a Guaymas, el puerto reforzará sus estrategias  de posicionamiento en el extranjero, como un buen destino turístico para visitar.

 

En entrevista, el funcionario estatal señaló que se trabaja en la calendarización de los arribos de los cruceros procedentes de Estados Unidos para el año 2014, pero todavía no hay una definición concreta.

 

Señaló que el puerto de Mazatlán, Sinaloa, representaba un destino importante  en la ruta de cruceros en el Pacífico, pero ésta fue retirada por cuestiones de inseguridad y de alguna forma afectó también al puerto de Guaymas.

Sin embargo, después de años de gestión y hacer conexiones con empresas se logró que nuevamente lleguen importantes cruceros en puertos sonorenses, se estima que los barcos que anclarán tienen una capacidad de mil 200 a mil 500 pasajeros, abundó Tapia Camou.

El hecho que Sonora sea contemplado en las rutas navieras significa que el sector turismo puede potencializar esta oportunidad, como se ha hecho en otros ámbitos, resaltó el funcionario estatal.

 

Comentó que entre los años 2008 y 2011, en Guaymas arribaron diez cruceros de las compañías Holland América y Royal Caribean, con un total de 12 mil 580 pasajeros que dejaron una derrama superior a los 15.5 millones de pesos.

 

Compartir.

Deje una respuesta