Cesan a director del Hospital de Guaymas

0

 

Luego de una ola de omisiones que derivaron en la muerte de un indigente en el patio del Hospital General de Guaymas, Alfredo Cervantes Alcaraz fue cesado de la dirección del nosocomio.

 

Ante la conmoción y cúmulo de críticas a nivel regional, nacional e internacional a partir de la información de El Vigía, FM105 y Entorno Informativo,  sobre la falta de atención a un hombre de 37 años, el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García confirmó el cese de quien fungiera como representante del sector salud en Guaymas.

A la decisión tomada por la presión ejercida por ciudadanos que levantaron voz al conocer el video de El Vigía donde, en agonía, el indigente relató que no recibió atención médica por carecer de seguro popular y de dinero, le antecede un rosario de quejas por el servicio del Hospital General de Guaymas y el escándalo por la pérdida de un millar de dosis de vacunas.

 

Grupo Editorial Padilla Hermanos, en sus diferentes medios de comunicación, dio cuenta de las omisiones que comenzaron desde el nombramiento de Cervantes Alcaraz, quien en repetidas ocasiones se ausentaba de sus labores.

El fallecimiento de un joven en la camilla del Hospital en 2012, el parto de una mujer en el nosocomio, donde no fue asistida por personal médico, los traslados de mujeres en trabajo de parto hacia la capital del estado, por falta de personal y quirófano, son algunas de las fallas ocurridas mientras Cervantes permaneció en la Dirección del seguro que recibe presupuesto anual millonario.

Semanas antes de la muerte del indigente, se informó de la pérdida de mil dosis de vacunas para la Semana de Salud, debido a que el cuarto frío del Hospital sufrió una baja de temperatura, de la cual no se percataron, con costo de casi un millón de pesos.

Además, el médico no pudo dar seguimiento al proyecto de modernización del HGG, con inversión de 68 millones de pesos, que comenzó en 2010 y debió concluir en el 2012; a la fecha, los trabajos continúan a paso lento.

Al informar el cese del ex funcionario estatal, Campillo García refrendó interés del gobierno sonorense, por mejorar el servicio de atención médica, sin tomar en cuenta estatus social.

 

De ahí que se dará seguimiento a la investigación abierta sobre las causas y formas de muerte de José Carrasco, para determinar con veracidad qué fue lo que pasó y sobre todo asegurarse de que no se vuelva a presentar una situación tan lamentable como esta.

 

Compartir.

Deje una respuesta