Sin medias tintas

0

+ Conmocionan serie de tragedias

+ “Dan luz” sobre el “Que Rollo”

+ “Se le nubla” a “Presi” del TEE

+ Sigue sumando el de Economía

Una tras otra…Y ahora sí que no se sale de una tragedia cuando ya se entre a otra, porque todavía los hermosillenses no salían de la conmoción causada por el suicidio del estudiante de la Secundaria No 11, cuando ahora encontraron asesinada a una alumna de la Secundaria Federal No 3 que había desaparecido desde el pasado martes, cuyo cuerpo los hallaron golpeado, por lo que se trató de una muerte violenta.

Es por eso quela Alerta Amber que se emitiera para dar con el paradero de Verania Elizabeth Ramírez Jiménez, de 13 años de edad, que es un programa para rastrear a personas extraviadas, finalmente terminó encendiendo los focos rojos, por el impacto y consternación que causara el hallazgo de su cuerpo la madrugada de ayer, el cual se descubrió y ubicó por medio de una llamada anónima al C4. De ese pelo.

 

La menor presentaba golpes en diferentes partes de su cuerpo y de acuerdo al Médico Legista Verania Elizabeth tenía poco más de 24 horas de haber fallecido, de lo que deducen que la ultimaron casi casi después de raptarla, de ahí que se procediera a realizarle la respectiva autopsia de Ley para determinar las causas del deceso, a la vez que ya se busca al o los culpables por mar y tierra para encarcelarlos.

Ante lo que sobra apuntar que los sonorenses han ido de asombro en asombro, por esa serie de indignantes casos que se han registrado uno tras otro en la última semana, por también haber causado una rabia social la forma en que dejaran morir solo a un indigente en el Hospital General de Guaymas por no haber tenido dinero para pagar su atención, de ahí que agonizara en las afueras de ese nosocomio.

A lo que ahora se le suma el asesinato de la jovencita Verania, a quien después de salir de su escuela al mediodía ya no se le volviera a ver, hasta que ayer jueves fuera localizada en un lote baldío en las inmediaciones de la colonia San Luis, que es la zona donde se ubica ese plantel, lo que ha provocado una psicosis entre la ciudadanía, por el grado al que ha llegado la violencia. ¡Pácatelas!

Casi por nada es que entre las mayorías haya surgido la clásica pregunta del ¿qué nos pasa? o ¿qué está pasando? y más por el perfil de la malograda adolescente, ya que de acuerdo a la versión de sus padres era una alumna con calificaciones de excelencia, bien portada y que nunca había manifestado signos de rebeldía en casa, de ahí que desde un primer momento fuera un misterios que no volviera a su domicilio.

Incluso esta semana estaba por recibir el primer lugar del cuadro de honor y también tenía una cita para que le asignaran una beca escolar, además de que cada fin de semana acompañaba a su madre a vender en el tianguis de la colonia Café Combate”, ya que le preocupaba el no tener dinero para continuar con sus estudios, hasta que un o unos homicidas acabaron con sus sueños y la vida que tenía por delante.

Ya salió el peine…Como para todo hay gente ya salió el peine del por qué presuntamente se tardaron tanto en proceder contra los dueños de la cadena de restaurantes “Que Rollo”, a pesar de la intoxicación masiva de comensales que aflorara y que llegara a ¡197 enfermos! y es que se ha manejado que uno de los propietarios pudiera ser el director de los Cecytes, Martín Alejandro López García. Así el dato.

Lo que vendría a corroborar la versión que desde un principio surgiera, tocante a que en ese contaminado ajo o sushi pudiera estar implicado un funcionario estatal, lo que de alguna manera explica el por qué le han dado tantas largas a la conclusión de la investigación contra esos negocios culinarios, lo que sí que ha tenido tintes de proteccionismo, con todo y que a los días se les clausurara, pero no se les ha sancionado.

De tal suerte que de resultar cierta la versión de que López García tiene que ver en la explotación de esos changarros del “Que Rollo”, entonces también se confirmaría la filtración inicial, de que el tal Roberto García Rodríguez más bien es el que hace las veces de distribuidor de los productos de esos establecimientos, aunque son puros asegunes, por la Secretaría de Salud todavía no dar ni los nombres.

A ese nivel ha estado el supuesto influyentismo, si se parte de que ya era como para que las instancias de Regulación Sanitaria hubieran dejado las cosas en claro en cuanto a quienes son los regenteadores del “Que Rollo”, no obstante y que ya se concluyó que el camarón es el que estaba contaminado con salmonela, pero ahora andan viendo donde se originó dicha bacteria. ¡Vóitelas!

Luego entonces no se descarta y que estén montando todo un escenario para al rato salir con que el manejo de los alimentos nada tuvo que ver y que más bien se trató de una contaminación externa, cosa que por supuesto nadie les va a creer, por el hermetismo con que han estado operando el proceso de inspección y por los visos de encubrimiento que ha habido. ¿Qué no?

Como tampoco nadie se creyó eso de que culparan a la empresa distribuidora, cuando ningún otro restaurante presentó un problema parecido, además de que se pasa que se pueda intoxicar uno, dos o tres pero ya casi ¡200! como que ya mucho tiene que ver la cocinada, de ahí que hasta ya ironicen con que ahora van a tener un nuevo platillo que se llamará el “Salmonela Roll”. Así está el humor negro.

Se la nubla a la del TEE...A la que sí que “se le nubló” con la revirada que le dio Neblina Vega Javier por la inhabilitación de la que fuera objeto por parte del Tribunal Estatal Electoral (TEE) es a la presidenta de esa instancia, Carmen Patricia Salazar Campillo, luego de que el diputado la acusara de haber metido “mano negra” en ese fallo en su contra por presuntos actos anticipados de campaña. ¡Zaz!

Pues el también coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado no se anduvo por las ramas a la hora de ventilar que dicha resolución es más grilla que otra cosa, al apuntillar que el TEE carece de facultades legales para resolver una inhabilitada de esa naturaleza, de ahí que calificara esa medida sin sustento y totalmente parcial y con un claro conflicto de intereses políticos. ¡Tómala!

Es por eso que a Javier Antonio no le temblara la voz ni nada para acusar a Salazar Campillo de ser juez y parte en ese proceso de enjuiciamiento electorero, al señalar con dedo de fuego que fue ella misma la que en el pasado reciente y antes de ocupar ese “hue$o” interpusiera denuncias similares en su contra, mismas que obviamente que no procedieron, lo que deja entrever que se las tenía guardadas. ¡Ñácas!

Pero por si quedaran dudas de que Carmen Patricia ya lo trae de encargo o por aparente consigna partidista es que igualmente ventaneara que en el anterior proceso electoral es la que fungió como la comisionada distrital del PRI en el distrito que ahora representa y que por el estilo denunció los mismos supuestos hechos que ahora en su calidad de representante del TEE está resolviendo. Así está “la línea”.

No por nada es que Neblina considerara que lo menos que debió haber hecho Carmen es el excusarse para no participar en ese procedimiento por sus antecedentes de parcialidad, de ahí que advirtiera que impugnará esa “ladeada” sentencia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por haber elementos suficientes que comprueban que a todas luces “torció el rabo” a favor del tricolor.

Como lo prueba que el veredicto hubiera tenido opiniones divididas de los magistrados, de ahí que no sea definitivo, razón por la cual el legislador por el distrito local 11 confirmó que apelará ante la mencionada Sala Regional y confía en que se resuelva a su favor como ha sucedido en otras ocasiones.

Toda vez que lo que le han echado en cara al también preca a la alcaldía es el uso de su imagen y nombre en los boletines publicados en la página oficial de Sedesson, cuando era titular de esa dependencia estatal, no obstante y que es algo que se hace en todas las paginas en las que invariablemente se agrega la identidad del funcionario, incluida la del TEE, donde figuran las fotografías de sus integrantes.

Ciertamente que en lo único que se le podría tachar de adelantado a Neblina es en la cuestión de talacha, por hasta ahora ser de los tribunos que más ha dando resultados, como lo denota el histórico logro que alcanzara, como es el de entregar casi ¡40 mil pares de calzado! entre los estudiantes de las escuelas públicas de su zona distrital y puras de esas, de ahí que tal vez sea por eso. ¿Será?

Con chamba mata grillas…Quien con chamba a seguido matando grillas y las navajas que le han querido amarrar en los últimos días es el secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, y para muestra basta un nuevo botón y ahí tienen que hoy a las 11:00 inaugurará la “Feria Regional de Productos Sonorenses”, la cual tendrá lugar en Soriana Bachoco, en lo que será una estrategia más de promoción.

Ya que el objetivo de ese evento que presidirá “El Moís” Gómez Reyna es el de que alrededor de 123 productos de más de 30 empresas cien por ciento sonorenses puedan ser aceptados para ser comercializados por esa cadena de supermercados que opera a nivel nacional, lo que vendría a significar un detonante más para la de por sí creciente economía regional. ¡Qué tal!

De tal forma que sobre resaltar que se convertirá en una feria en la que ahora sí que habrá de chile, de dulce y de manteca por la oferta y variedad que le habrán de presentar a los de Soriana las compañías Made In Sonora que se distinguen por su calidad, de ahí que habrá que ver de a cómo les va y cuántas de ellas logran colarse en ese mercado, aún y cuando se hablaba de que ya todas estaban casi amarradas.

 

Correo electrónico: s_verdugo@hotmail.com

 

Compartir.

Deje una respuesta