Reportan comerciantes repunte de ventas

0

 

Hasta un 40 por ciento han incrementado las ventas de ingredientes de la comida de la ofrenda para las velaciones previas al Día de Muertos, en los diferentes locales al interior del Mercado Municipal.

 

Además, a dos semanas de dicha celebración, los locales del centro de la ciudad ya exhiben las coronas, arreglos florales naturales y artificiales, así como los ingredientes para preparar los platillos que preferían sus seres queridos ya fallecidos, los cuales aumentaron sus ventas este fin de semana por las velaciones previas al Día de Muertos, que inician este sábado.

 

Entre los alimentos más solicitados por los hermosillenses está la carne para coser mediante la cual se preparara barbacoa, así como el menudo, que son los platillos tradicionales durante estas fechas.

Uno de los locatarios comentó que en estas fechas siempre aumentan un poquito las ventas porque la gente busca todo lo que necesita para preparar la comida favorita que preferían sus familiares que se adelantaron en el camino.

“La gente anda a las carreras ahorita comprando todo para la velación de este sábado, hay mucho movimiento”, comento otra vendedora.

 

Los precios del menudo y el maíz los pueden encontrar en 30 y 13 pesos el kilo respectivamente, mientras que carne para coser, varía entre los 48 y 55 pesos el kilo, en los diferentes locales del Mercado Municipal.

 

Compartir.

Deje una respuesta