Rehabilitan 270 mil metros de pavimento

0

 

Alrededor de 270 mil metros cuadrados de pavimento ha rehabilitado personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), en diversas partes de la ciudad, declaró Marco Noriega Muñoz.

 

El titular de la dependencia señaló que en meses pasados se rehabilitaron 125 mil metros cuadrados, además con la introducción de maquinaria de alta tecnología conocida como “el dragón”, se lleva un avance de 145 mil metros cuadrados.

 

“Es decir, hemos avanzado unos 145 mil metros cuadrados con esta maquinaria que ha sido muy efectiva en las vialidades y los cambios son muy notorios”, dijo.

Noriega Muñoz dijo que las calles donde han trabajado con “el dragón”, son la Perimetral, Aburto, Garmendia, Campeche y Justo Sierra. Actualmente trabajan en la calle 5 de Mayo.

Explicó que el objetivo del programa “3R´s” es reciclar el pavimento, reducir los tiempos y costos y rehabilitar las vialidades, y a la fecha se ha cubierto un 80 por ciento de los trabajados, de una meta de 174 mil metros cuadrados.

Mencionó que se está cumpliendo con la enmienda del alcalde Alejandro López Caballero, en cuanto a resolver la problemática en materia de infraestructura.

 

“Esperamos muy pronto dar una buena noticia de llevar al “dragón” a una segunda etapa a las colonias de Hermosillo. Es importante avanzar en este tema, ya que tener las calles en buen estado mejora la movilidad urbana, disminuye el número de accidentes y contribuye a tener una buena imagen de la ciudad”.

 

Compartir.

Deje una respuesta