Podría jugar Chicharito partidos del repechaje

0

 

Javier Hernández nunca fue amonestado en el partido del 15 de octubre en San José contra Costa Rica, por lo que está disponible para ser convocado, si Miguel Herrera así lo cree necesario, para el Repechaje contra Nueva Zelanda.

 

Lo anterior fue explicado por Héctor González Iñárritu, directo de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol en el programa ” Jorge Ramos y su Banda” de ESPN.

González Iñárritu dijo que todos los medios se fueron con la “finta” de que Chicharito había recibido la amarilla del árbitro Walter López y que por ello había acumulado tarjetas para ser suspedido un juego oficial por FIFA.

 

“Los medios en general se fueron con la finta de que lo habían amonestado, pero él no lo amonestaron nunca, él me lo dijo después del partido”, señaló en la entrevista el directivo.

En el juego que México perdió 2-1, al minuto 59 Hernández tuvo un forcejeo en el área con un defensor tico, previo a un tiro de esquina y el colegiado guatemalteco se acercó a ambos para mostrar un cartón preventivo, que ahora se sabe no fue para el mexicano, pero que en su momento parecía, incluso por la reacción del delantero del Manchester United, que había sido para él.

“Aquí no es como en todas las ligas del mundo que después del partido el árbitro entrega un reporte arbitral, sino que aquí FIFA, el comisario con el cuerpo arbitral hacen un reporte y cuatro, cinco después lo mandan a las asociaciones, y a nosotros nos llegó esto antier, que los únicos amonestados fueron Jorge Torres Nilo y Rafael Márquez. Javier Hernández sí está habilitado para jugar el primer partido contra Nueva Zelanda, si Herrera lo quiere convocar”, detalló González Iñárritu.

Hasta el momento, y cuando el nuevo director técnico ya dio su convocatoria para el amistoso que sostendrá el Tri en San Diego contra Finlandia, ningún “europeo” fue llamado, pero habrá que esperar si para el Repechaje en el Azteca del 13 de noviembre y el 20 del mismo mes en Wellington contra los All Whites, Chicharito aparece en la nómina tricolor.

Sobre Lucas Lobos, comentó que por el momento no hay otro jugador para sustituirlo en la convocatoria y que el argentino naturalizado podría ser lamado para el Repechaje si resuelve su problema personal.

 

Se le cuestionó de Rubens Sambueza y confirmó que los trámites están en curso para pedir luz verde para que se integre a la Selección Mexicana, pero todo está en manos de la FIFA que debe decidir, con base en reglamento si es elegible para ello.

 

Compartir.

Deje una respuesta